Tu mascota también puede irse de viaje contigo, pueden disfrutar de unas vacaciones, en la playa, en la montaña o en una ciudad nueva y diferente. ¿Pero sabes los requisitos que se necesitan para que tu mascota pueda viajar en avión?

Si te interesa viajar en avión con tu mascota próximamente, continua leyendo…

Antes debes saber que si tu mascota padece de braquicefalia, es decir, que tiene el hocico chato (razas como los Pugs, Boston Terriers, Bull Dog, Bull Dog Francés, San Bernardo, Lhasa-apso, Grifón de Bruselas, etc.) tendrás que consultar antes con la aerolínea pues muchas veces no los dejan viajar ni en el compartimiento de carga ya que puede ser peligroso para la mascota.

También deberás avisar con anticipación a la aerolínea por la que viajarás, que planeas llevar a tu mascota. Muchas veces solo permiten como 4 o 5 mascotas por vuelo.

Una vez que hayas verificado esto con la aerolínea, ahora si puedes empezar a preocuparte y a prevenirte con el resto de los requisitos.

Lo que normalmente te piden todas las aerolíneas es que tu mascota vaya en una jaula transportadora individual y que sea de un material rígido. También  es importante que este despejada de todo tipo de accesorios, como juguetes, cobijas, carnazas, etc. El peso y el tamaño de la transportadora se verifican directamente con la aerolínea pero normalmente si pesa menos de 10 kgs puede ir a bordo en la cabina de pasajeros.

perro en transportadora para viajar en avión

En cuanto a la documentación, será necesario llevar la cartilla de vacunación actualizada que incluya la antirrábica y desparasitación vigente.

Restricciones:

a) Solo se permiten perros y gatos.

b)  No se aceptan mascotas menores a 4 meses, en lactancia, enfermas, muertas, violentas o hembras preñadas.

c)  Existe un límite de aceptación de mascotas documentadas y viajando a bordo por vuelo.

d)  Puedes llevar un solo animal por jaula.

e)  No sometas a tu mascota a procesos quirúrgicos dentro de los 5 días previos al vuelo.