La raza de perros Schnauzer, es sociable y cariñosa. Esta raza de perros tienden a convertirse en un miembro mas de la familia y quieren en especial a los niños. Son protectores por naturaleza y siempre avisarán con sus ladridos cualquier peligro. Esta raza es muy inteligente pero pueden llegar a ser un poco obstinados por lo que es recomendable empezar un entrenamiento básico a temprana edad y ofrecerles la oportunidad de ejercitarse diariamente. Los encontraremos en color negro, blanco, sal/pimienta y negro/plata.

ficha_schnauzer

HISTORIA
De los tres tipos de Schnauzers (miniatura, estándar y gigante), todos criados y registrados como diferentes razas, el standard es el prototipo inicial. Originado en Alemania durante los años alrededor del siglo 20, eran usados como perros mensajeros en la Primera Guerra Mundial, como cazadores, guardias en granjas y exploradores. El Schnauzer y el Pinscher figuraban como una misma raza, diferenciados sólo por su pelaje hasta que se hicieron dos razas diferentes.

CUIDADOS
Los Schnauzer estándar no tienen muchos problemas de salud, sin embargo es importante que todos los perros de raza sean revisados por un veterinario constantemente para descartar enfermedades.

Es un perro adaptable que puede vivir cómodamente en departamento o en terrenos amplios (ofreciéndole siempre la cantidad necesaria de ejercicio). Sea cual sea su espacio, es recomendable que viva en casa con su familia.

Se sugiere al menos una hora de actividad física al día ya sea en diferentes horas del día o en un solo paseo. Otras actividades que tu Schnauzer puede disfrutar son: nadar, jugar a la pelota o frisbee, montañismo o actividades al aire libre.

Su entrenamiento deberá comenzar lo antes posible para lograrlo un perro sociable.

Requieren aseo regular, como cualquier raza con pelaje. Específicamente por su corte, su barba y piernas deben ser peinadas frecuentemente para prevenir la formación de nudos.

DATO CURIOSO
El nombre «Schnauzer» se deriva de la palabra alemana «schnauze» que significa -hocico- y de las palabras «schnauzbart» / «schnurrbart» que significan bigote (haciendo referencia a su característica principal).

 

¿Tienes viajes planeados y no quieres dejar sola a tu mascota? Utiliza nuestro cupón para que tu mascota se quede con un cuidador.

cupón de descuento blog

 

 

Sending
User Review
0 (0 votes)