¿Qué significa que tu perro se siente a la puerta?

Si alguna vez has amado a un perro entonces debes estar familiarizado con sus comportamientos amorosos aunque a veces también extraños que no logras entender. Si tu mascota tiende a sentarse por la puerta podría significar muchas cosas, desde querer salir a pasear hasta “ganas de ir al baño”.

Necesidades fisiológicas
Si aún es cachorro o se encuentra en adaptación a un nuevo hogar, el sentarse por la puerta puede significar que DE VERDAD tiene que ir. Cuando se acostumbra a los paseos y a hacer fuera, sentarse ahí puede ser para avisarte y para que lo notes aún mas, es posible que raspe la puerta y ladre constantemente.

Ansiedad de separación
El sentarse a la puerta también podría demostrar que esta sufriendo de “ansiedad por separación”. Si te vas todo el día a trababajar por ejemplo, podría ser su manera “perruna” de verte una vez mas. No necesita estar precisamente en la puerta principal, si tu perro te sigue a todas partes no importa a donde vayas o que hagas, de igual forma podría estar sentado afuera de la puerta del baño esperando que salgas.

pug_ventana

cupón

Comportamiento hormonal
Ya sea que tu mascota es macho o hembra, el sentarse cerca de la puerta podría significar un intento de escape. Los caninos sin actividad pueden llegar a estresarse mucho gracias a las hormonas y esto los lleva a querer aventurarse a las calles para encontrar una pareja. Esto ocurre frecuentemente cuando las hembras están en celo, en cuanto a los machos podría pasar en cualquier momento de su vida adulta. Si ves a tu mascota viendo mucho hacia la ventana, podría ser una señal más clara de futuros intentos de escape.

Ruidos familiares
No pensemos que nuestro perro se queda todo el día sentado en la puerta esperándonos. Detrás del amigo fiel que todos los días nos recibe feliz se encuentra una mascota inteligente que asocia el ruido del carro o de tus llaves contigo, por eso al escucharlo se toma la molestia de levantarse de su camita y salir a recibirte.

Aburrimiento
Sin mas ni menos, puede ser solo una señal de aburrimiento y quiere salir a divertirse un rato. El salir para el esta asociado con el concepto de “caminata al aire libre”, correr y jugar sumado a otras experiencias emocionantes.

perros_corriendo

No dejes a tu mascota sola, enjaulada o aburrida en casa. Contrata un cuidador para que este con ella mientras tu no puedas hacerlo, mientras tu te quedas tranquilo recibiendo fotos y videos diarios de como la esta pasando tu mascota con su cuidador. Utiliza este cupón en tu siguiente reserva y recibe un descuento de $150 mxn.

cupón

Sending
User Review
0 (0 votes)
Ana, Chata y Jack

Siendo inspirada diariamente por Chata y Jack para investigar y escribir artículos para el blog de CuidaMiMascota.com

2017-11-30T11:57:02+00:00Tips|1 comentario

Un comentario

  1. mascotas12 16 noviembre, 2017 en 10:41 PM

    creo que esta es una pregunta que todos nos hacemos, pero ya sabemos por que nuestra mascota lo hace, graacias!

Deja tu comentario