Las sentadillas y el levantamiento de patita son comportamientos aceptables en perros de ambos sexos. Si, escuchaste bien: los machos también pueden ponerse en cuclillas para hacer hacer pipí y las hembras levantar una pierna.

Estudios realizados por universidades sugieren que, independientemente de si un perro es esterilizado o no, algunos elegirán ponerse en cuclillas cuando sea el momento de orinar.

cuidadores

¿Pero por qué?

La mayoría de las veces, ponerse en cuclillas para orinar es normal y no es un signo de algún problema de salud. Nadie sabe con certeza cómo o por qué se inicio el levantamiento de piernas, pero existen varias teorías.

Se cree que el hecho de levantar la pata, permite al perro rociar más alto con su orina en el área donde es probable que otros perros vayan a olfatear y se disperse más fácil por el medio ambiente. Es decir, para marcar mejor el territorio y parecer más grande ante otros perros que huelan su orina.

Otros especulan que el levantamiento de pierna evolucionó como una forma para que los perros simplemente eviten orinar sobre sí mismos.

¿Cuándo se deben tomar en serio las sentadillas?

Cuando tu perrito había siempre levantado su patita y repentinamente empezó a orinar en cuclillas puede ser un signo de un problema médico, que incluye artritis, problemas ortopédicos e incluso una afección hormonal o neurológica. Esta posición también puede ser un síntoma de incontinencia urinaria.

cuidafood tienda

Si notas un cambio, visita al médico veterinario y un examen físico y un análisis de sangre puede revelar la causa del problema.

Pero si no es un comportamiento nuevo, no tienes de que preocuparte. A menos que tu perro muestre signos de dolor o inconformidad, probablemente tu perro esta orinando como de costumbre.