¿Tu perrito se une al coro del resto de los perros de tu vecindario cuando escucha un sonido agudo?

Si alguna vez te has preguntado por qué tu perro aúlla cuando escucha un sonido agudo como una flauta o una sirena, aquí te diremos la razón.

Los perros son criaturas impresionantes y sabemos que son super sensitivos por su alta capacidad auditiva, y como son descendientes de los lobos su aullido es heredado por estos mismos. Es su medio de comunicación junto con los ladridos.

cuidafood tienda

Motivos por los que aúllan los perros al escuchar una flauta o un sonido agudo.

Existe la explicación de que los perros aúllan a las sirenas, flautas y sonidos agudos porque tienen ciertos parecidos a los sonidos que emite una manada de lobos o perros salvajes.

Los aullidos de los perros pueden expresar ansiedad, temor, alegría, pena, alertas. A continuación te daremos las razones más habituales.

  • Llamar la atención. Una forma muy común de llamar la atención del resto de la manada o en el caso de los perros, llamar la atención de su familia humana.
  • Ansiedad. Ni a los lobos ni a los perros les gusta estar solos y en el caso de los lobos, con los aullidos les comunican al resto de la manada su posición. Con los perros ocurre algo similar, cuando estás fuera de casa mucho tiempo tu perro sufre de ansiedad por separación.

  • En respuesta a otros sonido agudo. Como ya lo mencionamos, los perros tienen mucha sensibilidad auditiva, lo que les permite percibir frecuencias que imposibles de percibir al oído humano. Por lo tanto, al oír sirenas de ambulancias u otros sonidos agudos se estimulan y tienen a imitar el sonido.
  • Dolor. Ante el dolor físico provocado por un golpe o un corte, los perros tienden a aullar, es su forma de lamentarse y expresarse.
  • Marcar territorio. Los perros hacen uso de los aullidos para advertir al intruso que están entrando en su territorio. También para advertir al resto de su familia de algún peligro.
  • Comunicación. Son sociables por naturaleza, por lo tanto, uno de los motivos más frecuentes de sus aullidos es para comunicarse y estar en contacto con su familia.

perro aullando

Entonces ¿Le molesta a mi perro cuando escucha el sonido de una flauta o de música?

La respuesta es no, a tu perro no le disgusta el sonido. Lo que en realidad está haciendo es acompañar la melodía, si a tu perro le desagrada la música o él sonido el mismo se alejaría.