¿Por qué las patas de mi perro huelen a palomitas?

perro comiendo palomitas

¿Olor a palomitas?

Me sentí aliviada cuando empecé a buscar en Google la frase "Porqué las patas de mi perro huelen a... palomitas" y vi que no era la única que tiene está pregunta tan rara.

google

Claramente no soy la única que huele las patitas de su perro y  aunque no huelan precisamente a palomitas de maíz, la realidad es que si huelen como a fritura. Y la buena noticia es que sí hay una explicación científica detrás de todo esto y es completamente normal.

¿Por qué huelen así?

Las patitas de tu perro huelen a palomitas de maíz o a fritos a causa del sudor (porque los perros sudan por las patitas) y de bacterias acumuladas. Estás bacterias se llaman "Pseudomonas" y lo que hacen es que eliminan compuestos orgánicos como el sudor para alimentarse. Es por eso que sus patitas es el lugar perfecto para que estas bacterias crezcan, ya que están llenas de humedad.

¿Olor demasiado intenso?

Cuando huelan un poquito es normal.. el olor no debe ser feo, solo es diferente. Pero si el olor es demasiado intenso o huele mal, entonces tenemos algunos consejos para ti.

Baña a tu perro:

No hace falta bañar a los perros con excesiva frecuencia, pero un baño de vez en cuando es bueno para mantener su pelo sedoso y sus pies limpios. Frota especialmente las patitas de tu perro con champú y limpia bien sus almohadillas, entre sus deditos,uno por uno.

Revisa el alimento que le das a tu perro:

Mira la etiqueta de su saco de alimento y busca el contenido que tiene de maíz y si es alto, trata de cambiar de marca a una con más contenido de proteína. Compra el mejor alimento que te puedas permitir, según tus posibilidades. Igualmente aunque esto no reduzca mucho el olor, si mejorará su salud.

Recalcamos que es normal que estas bacterias y este olor estén en nuestras mascota. De hecho no deberías alarmarte a no ser que el olor se intensifique o empiece a ser demasiado abrumador, ya que entonces lo mejor es llevar a tu mascota al veterinario para un chequeo.

Encuentra al cuidador ideal para tu mascota en CuidaMiMascota y para ayudarte aprovecha este descuento que tenemos solo para ti.

Subir

Descubre más desde CuidaMiMascota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo