El Pitbull Americano es la añadición perfecta en casa. Comenzó como un perro de trabajo en granjas para posteriomente convertirse en un “perro niñero” géntil y cuidadoso alrededor niños. Su tenacidad, coraje y actitud en el juego los hace una raza popular en competencias de peso, agilidad y obediencia. Son el resultado de la búsqueda de un perro atlético, fuerte y competitivo pero sobre todo con todas las virtudes de los más grandes guerreros; fuerza, coraje indomable y gentileza con sus seres queridos.

Historia

Las razas de perros Bull y Terriers comenzaron su popularidad a principios del sigo XIX en deportes “sangrientos” como lo fue el Hostigamiento de osos y toros; en este deporte se ataban a los animales en una arena y se soltaban a varios perros entrenados para pelear hasta cansar al oso/toro y se reemplazaban a los perros que salían lastimados o morían en el momento.

Eventualmente la actividad se consideró inhumana y se volvió ilegal, no obstante, la pelea de perros tomó su lugar siendo este el inicio de la crianza y formación de una línea genética agresiva en la raza. Los dueños necesitaban separar a los perros sin lastimarse ellos mismos, para esto resultaron perfectos para su propósito por su naturaleza noble que les impide “atacar” a su dueño. Muy pronto desarrollaron la reputación como raza fuerte y protectora pero también como una raza géntil e ideal para la familia.

Cuando estos “Bull dogs” acompañaron a inmigrantes a América, comenzaron nuevas carreras como perros de granja. Su trabajo incluía la caza, proteger la propiedad de otros animales y ofrecer compañía. A pesar de la imagen de esta raza, los Pitbull no son los mejores perros guardianes ya que su necesidad de agradar a todos los hace sumamente nobles ante la mayoría de las personas.

Pitbull en la época Victoriana 

Cuidados

Personalidad
No son temerosos y son protectores. Son conocidos por su actitud juguetona y naturaleza amigable. Es atlético y con un gran deseo de satisfacer a las personas. Tiene un instinto cazador pero no es agresivo con humanos. Su personalidad como en cualquier otra raza dependerá de su educación y socialización temprana. Debido a su instinto protector, será necesario enseñarle desde pequeño la diferencia entre un “buen humano” y un “mal humano”. Es un perro que siempre querrá complacer a su dueño.

* NO es una raza agresiva. Debido a la difusión de esta raza como perro de pelea, la sociedad ha creado una imagen agresiva de ellos. La actitud del perro depende de la de su dueño.

Actividad física
Son energéticos y muy activos por lo que requieren ejercicio diario, entre mayor sea la disciplina y la constancia mejor para evitar el aburrimiento y comportamiento destructivo. Recuerda que por su instinto natural de caza, el aprender a pasear con correa es indispensable para su socialización.

Salud
Gracias a su atletismo y diversidad genética, la raza tiende a tener una esperanza de vida mucho mayor que muchas razas de tamaño similar. Sin embargo, como muchas razas, por sus alteraciones genéticas y necesidad de hacer «ejemplares perfectos», tienden a sufrir de algunas enfermedades como displacia de cadera, dislocación de rodilla, problemas en el corazón, tiroides, entre otros. También puedes encontrarte con algunos problemas en la piel y alergías por su corto pelaje.

Dato curioso

En la década de los 90, se comprobó que la raza Chow Chow son lo perros que más han mordido a otros, los Pitbull de hecho estuvieron cerca del 20º lugar.


Utiliza este cupón para el hospedaje de tu mascota con un cuidador