Cuando se trata de propósitos de año nuevo, un estilo de vida saludable sigue estando en el top de la lista. Este año, ¿por que no cambias tu rutina de ejercicio por una sesión de ejercicio con Chuck? Es la manera perfecta de mantenerte a ti y a tu compañero peludo activos y felices. Además, según investigaciones, las personas que se ejercitan con sus perros mantienen esta rutina por mas tiempo y podría ser gracias al entusiasmo que las mascotas demuestran por naturaleza y a su amor por la rutina. Te invitamos a leer algunas de nuestras sugerencias para comenzar este año con el pie y su pata derecha…

Salgan a caminar/correr
Esta opción es muy popular entre los dueños de perros y con muy buena razón; las caminatas/trotes proporcionan a humanos y perros una gran cantidad de ejercicio cardiovascular. Si tienes un perro más grande o de raza más atlética esta puede ser la opción para ti. Comienza a un ritmo lento y aumenta gradualmente la velocidad, no descuides a tu mascota, asegúrate que no este teniendo problemas y evita salir en las horas mas calurosas del día. Recuerda dejar tiempo al final para un enfriamiento en la sombra.

¡A nadar!
Si tu perro es amante del agua, considera llevarlo en ocasiones a nadar. Este ejercicio es ideal para perros mayores de edad o con problemas de articulación y huesos. Prueba unos minutos en una alberca que permita animales o al aire libre, si responde positivamente puedes repetir esta dinámica varias veces a la semana, si tiene miedo de entrar al agua, intenta con algunos juguetes o premios y en cuestión de segundos ya estarán en el agua.

Actividades al aire libre
Si disfrutas de actividades extremas al aire libre y tu mascota goza de una buena condición física y salud, es el momento de aprovechar y estar juntos. Investiga actividad y/o lugares en tu ciudad o cerca para compartir con tu perro (siempre y cuando estos lugares lo permitan y sea seguro). Algunas actividades podrían ser: “paddle boarding”, excursionismo, pesca, etc.

Estiramiento
El “doga” o “yoga canino” se ha convertido en una actividad muy famosa en los últimos años. Una opción un poco mas relajante, doga te conduce por una serie de actividades con tu perro para fortalecimiento y flexibilidad. No quema muchas calorías así que podrías considerarlo sólo como un complemento a su rutina de ejercicio.

*Consulta a tu médico veterinario para asegurarte que tu mascota esta lista para actividades físicas extra.