¿Puedo dejar solo a mi perro dos días? ¿A qué edad se puede dejar solo a un cachorro? ¿Cómo lo acostumbro? A los perretes no les gusta la soledad. Han sido criados y han evolucionado para ser los perfectos compañeros de la mujer y el hombre; pero claro, si no hay quien acompañar, se ponen tristes.

Estar solos les impide hacer cosas básicas para ellos, como es dar un paseo, hacer sus necesidades, recibir su alimento o conseguir más agua. No tienen con quién jugar o interactuar, se aburren y se sienten abandonados. Los perros son animales muy sensibles. Tu ausencia es un cambio severo en su rutina que les hace creer que han hecho algo mal y que has dejado de quererlos.

Sin embargo, a veces necesitamos dejarlos solos porque hemos de ir a trabajar o queremos irnos de vacaciones. Algunos perros toleran bien quedarse solos unas pocas horas, pero otros acaban de los nervios, cargados de ansiedad y haciendo locuras como morder las paredes o hacerse daño a sí mismo.

¿A qué edad se puede dejar solo a un cachorro?

Más que una cuestión de edad, lo es de personalidad. Hay muchos cuidadores que cometen el error de tratar a sus perros como si fueran bebés. Los cogen y abrazan, los encariñan demasiado y los miman excesivamente. Esto crea en ellos una sensación de apego todavía más grande de la que suelen desarrollar de por sí.

Si has adoptado a un perrete, puede que le cueste quedarse a solas.Muchos perros son encerrados en trasteros o garajes durante días antes de mandarlos a la perrera o ser acogidos por una protectora, por lo que desarrollan pavor a estar sin compañía. Por el contrario, hay otros perros que son más independientes, que viven en una casa grande y que con algo de jardín, un cuenco lleno de pienso y agua fresca, ya les es suficiente para aguantar.

¿Puedo dejar a mi perro solo dos días?

Pero incluso en esos casos, no te recomendamos que lo dejes solo nunca ni siquiera una sola noche entera. Si por lo que sea tira su bebedero y se queda sin agua corriente, podría sufrir deshidratación. Si se pone muy nervioso podría buscar una manera de escapar de tu casa o de destrozarte los muebles como una manera de llamar la atención o para liberar ansiedad.

Hay formas de conseguir que estén solos durante más tiempo sin que se pongan muy nerviosos. Si tienen ruido a su alrededor aguantarán más, porque pensarán que tienen compañía. Muchos cuidadores dejan la radio puesta o la televisión bajita cuando se van a trabajar, pero llegará un momento en el que sepa que no estás y les pondrá invadir la tensión.

Mi perro llora cuando lo dejo solo, ¿qué hago?

Si tienes que irte de viaje de trabajo o de vacaciones durante dos días, tres o una semana, lo que tienes que hacer es buscar a un cuidador de perros. En México tienes la posibilidad de escoger hoteles, pensiones y hasta guarderías de perros en función de la edad de tu peludo, pero esas opciones cuentan con varios inconvenientes

Si lo que estamos es preocupándonos de la salud física y mental de nuestro perro, y estamos hablando de que necesita el trato humano para alcanzarla, te recomendamos que recurras a nuestra página web y aplicación. Con CuidaMiMascota podrás hacer una búsqueda por todo México y encontrar a cuidadores expertos al mejor precio por el tiempo que necesites.

Con nuestra aplicación, tu perro nunca estará solo, ¡encuentra a tu cuidador!

Podrás comparar opiniones y precios, comprobar por las fotografías dónde se va a quedar tu colega e informar al cuidador de todas las alergias que tenga, manías a la hora de comer y sobre su carácter. Y si te gusta, podrás llamarlo siempre que lo necesites, de forma que tu perro estará encantado pues lo reconocerá como alguien más de su familia.

Sending
User Review
0 (0 votes)