Blog CuidaMiMascota

  • Home
  • /
  • Blog
  • /
  • ¿Los perros desconocen en la noche?

¿Los perros desconocen en la noche?

By cuidamimascota2

marzo 28, 2022


Existen rumores sobre perros que pueden llegar a desconocer a sus dueños en las noches, esta es una situación que sí ha pasado y puede pasar, no obstante, no es algo en general y no es un hecho. En ocasiones, estas situaciones se presentan por varias circunstancias que afectan sus sentidos y no es algo que suceda en cierto tipo de razas, como los doberman.

Perro agresivo

Este mito se propago por personas que claramente no saben mucho de perros y se ha convertido en una realidad para muchas personas y más cuando se trata de ciertas razas, consideradas erróneamente como peligrosas. Entonces de tanto repetir cosas que no sabemos o comprendemos, terminamos con mucha mala información, que desinforma y hace que muchas personas les teman sin fundamentos.  Razas como el pit bull, el bóxer, el gran danés, presa canario, el doberman, el rottweiler e incluso el pastor alemán, son algunas de ellas.

Un perro nunca olvida el aroma de su dueño, un perro simplemente no se vuelve loco y comienza a morder a sus dueños, eso no pasa como se plantea y si un perro muerde a alguien, es porque lo estaba agrediendo, maltratando o lastimando. Es importante mencionar que, un perro no desconoce, sin embargo, algunas situaciones que si pueden presentarse son las siguientes:

1. Por la noche, los perros entran en un estado de alerta, su naturaleza los hace estar más al pendiente que durante el día, porque ante todo, son nuestros perros guardianes que siempre procurarán nuestra seguridad. Dicho esto, puede suceder que al llegar «interrumpes» este estado de alerta y por llamarlo de alguna forma, «los agarras modorros», y resulta en un perro defendiendo su hogar.

Lo ideal sería que al llegar le hables para que ayudes a que el sepa que no eres un extraño y que no tiene de qué preocuparse.

2. Por la noche también suele pasar que, el dueño o algún otro habitante del hogar llega «tomado». No es que no puedas hacerlo, simplemente, el alcohol altera nuestro olor y puede desconcertar a la mascota. A este motivo es necesario agregarle el estado de alerta en el que un perro está por las noches, suena confuso para ellos ¿no?

No olvidemos el súper poder de los perros, su oído. Cualquier ruido es una señal de alerta para ellos, nuestra recomendación es hablarles y anticiparlos de tu entrada.

Entonces, ¿por qué se dice que los perros desconocen?

Además de los motivos anteriores, existe un factor que es clave en todas y cada una de las reacciones de nuestros perros; su educación y el amor que reciben en casa.

Si tienes un perro que vive en la azotea, lo dejas en el patio y fomentas su agresión con otros perros y personas, es claro que un día va a morder a quien sea, incluso a los que se llaman sus dueños, y eso no es porque el perro lo desconozca, sino más bien, porque nunca desarrollo empatía, amor o respeto por esa persona.

https://www.cuidamimascota.com.mx/

Los perros no desconocen, su comportamiento agresivo o pasivo, dependerá de la educación que le den en casa. Tal como sucede con los niños, si quieres personas de bien, derechas y honestas, debes darles amor, paciencia y cuidados, lo mismo sucede con un perro y si lo logras, nunca te va a desconocer.

Si tu perro te llegará a morder, no es porque te haya desconocido, si en medio de una situación de estrés, ellos soltaron una mordida, quizás fue mala suerte de estar precisamente en medio. No jales la mano rápido, o el dedo o la pierna, cuando un perro te muerde síguelo con la mano así solo te quedas con los agujeros de los colmillos, pero evitas que desgarre algún músculo o tu piel.

Podemos concluir que un perro no desconoce en la noche, aunque las circunstancias pueden variar y hacer que se sienta un poco confundido si no sabemos acercarnos a el de una forma correcta al momento.

cuidamimascota2

About the author

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Todo para tu mascota con amor