Los parques son una manera de relajación y distracción para mascotas y dueños. Mientras que mascotas pueden rodar en el pasto, olfatear nuevos olores y socializar, nosotros podemos conocer amantes de animales y disfrutar de su diversión. Para pasar un rato sumamente agradable, te compartimos algunos sencillos consejos para lograrlo.

Mascotas sociales
Antes de ir al parque es importante que te preguntes a ti mismo si tu mascota esta lista para socializar. No todas están acostumbradas y es importante que se sienta agusto con otras mascotas, especialmente si piensas quitar su correa. Una vez que estén en el parque, no olvides supervisar su comportamiento para evitar “bullying” o comportamientos agresivos (de su parte o de otras mascotas).

Órdenes para seguir
Tu mascota y tu deben de practicar algunas órdenes básicas de obediencia como “ven”, “siéntate”, “corre”, etc. antes de salir. Estas órdenes te van a ayudar cuando estes en un lugar poblado y ruidoso como son los parques. No olvides que es importante también por seguridad.

Buen comportamiento
Evita que tu mascota tome juguetes de otras. Si es de tamaño grande, asegúrate de que juegue dócilmente con mascotas más pequeñas; si es pequeña, cuídalo cuando este con mascotas más grandes. Más allá de ser un dueño educado, tu mascota estará poniendo un gran ejemplo a otras.

Salud
Evitemos el contagio de enfermedades y procura tener al día a tu mascota con sus vacunas antes de llevarlo a interactuar con otras mascotas. Asegúrate de aplicarle medicamentos para pulgas o sprays, y así mismo revísalo después de su paseo en el parque.

Mantén los parques limpios
Sabemos que eres un dueño responsable pero no esta de mas volver a decirlo. Es IMPORTANTE recoger las heces de tu mascota y arrojarlas en el contenedor adecuado.

IMG_8792

IMG_8918

IMG_8853

IMG_8787
IMG_8788
IMG_8790

IMG_9149

¿No tienes tiempo para llevar a tu perro al parque? ¡Muchos cuidadores te están esperando! Busca a tu cuidador y/o paseador de confianza aquí.