Si te espera un día ocupado ya sea trabajando o realizando pendientes de la vida cotidiana, no le restes importancia a dejar a tu mascota sola en casa. Cuida Mi Mascota te propone una mejor opción que puede hacer maravillas con su bienestar aunque sea uno o dos días a la semana. Con nuestra versión de estancia diurna podrá pasar tiempo con su cuidador en un hogar e incluso con otras mascotas.

Aquí tenemos seis razones por las que te gustaría cambiar un poco la rutina de tu peludo.

Más felicidad y salud
Además de tener la oportunidad de pasar el día jugando con sus nuevos amigos y acurrucándose con humanos, los beneficios van desde el ejercicio físico, socialización supervisada y estimulación mental. Estos son los beneficios principales pues el ejercicio ayuda a disminuir la ansiedad, ganan seguridad y ayuda a que las mascotas envejezcan correctamente. Incluso una pequeña cantidad de actividad física todo los días puede cambiar drástica y positivamente la salud de tu mascota.

Misma rutina
Nuestros cuidadores procuran mantener su misma rutina de comida, juego, ejercicio y baño, esto puede llevar con el tiempo a que respondan de mejor manera a técnicas de entrenamiento. Sólo piensa que cuando lo recojas estará sumamente descansado y con excelente comportamiento, mucho mas que si se queda solo en casa todo el día. De hecho, añadir estancias diurnas a la rutina de tu mascota puede ayudar con la “ansiedad por separación”.

Disminución de ansiedad por separación
Cuando una mascota esta en casa sola todo el día puede incrementar su estrés y con el paso del tiempo volverse destructivo. El hecho de estar solas hace que se vuelvan más ansiosas y pueden molestar a vecinos con ladridos, destruir algo en la casa o incluso pueden lastimarse tratando de escapar. Si notas alguna señal de esto te recomendamos no dejarla sola por mas de 3-5 horas seguidas y aquí es cuando Cuida Mi Mascota puede ayudarte.

Hora social
Aún la mascota mas hogareña debe de poner en práctica sus habilidades para socializar y expertos recomiendan ampliamente que frecuenten a otras mascotas. Socializar lleva a la disminución de ansiedad y estrés, además son más inteligentes en cuanto a sus emociones y tienen una mejor posibilidad de interacción con otras mascotas y personas. Básicamente lo que queremos decir es que sí quieres un perfecto caballero o dama, las estancias diurnas son tu opción.

Seguridad
Una de las mejores cosas de considerar esta opción es que tu mascota estará con alguien si necesita algo. Dejar a tu mascota en casa es impredecible mientras que la estancia diurna ofrece un ambiente acogedor, seguro y controlado. Otro beneficio claro es que puedes conocer a tu cuidador y sus instalaciones antes de dejarlo y así podrás tomar la mejor decisión.

Es efectivo aún si es ocasional
Sabemos que las estancias diurnas implican un gasto pero creemos que vale totalmente la pena. Es importante recalcar que no es necesario que vayan todos los días, llevar a tu mascota 2-3 veces a la semana es suficiente para que gozen de los beneficios sociales y de salud. Es mas, alado de estar solos todos los días, incluso un día a la semana puede beneficiarlas.

¡Encuentra al cuidador más cercano a tí!