¿Ya empiezan a sentirse inquietos? Si estás en casa por cuestiones de salud y seguridad, estamos seguros que tu perrito es el más feliz aunque, ¿Te has preguntando a qué se dedica cuando no estás? Por lo regular nuestros perros se entretienen: durmiendo. Pero cuando tu estás, estarán pendientes de lo que haces, los ruidos del exterior para protegerte, querrán tu atención para jugar o que los acaricies y esto significa que estarán un poco ansiosos.

cuidashop

Tu mascota, sin importar su tamaño o raza, necesita de 30 a 45 minutos al menos de actividad durante el día. Si tu mascota tiene más energía por su edad o raza podrían ser hasta 50 minutos en diferentes momentos del día, básicamente tu como dueño, podrás darte cuenta cuánto es lo suficiente para tu mascota y qué es lo que más disfruta y lo que más lo beneficia.

Nos hemos puesto creativos y reunimos para ti las mejores ideas para pasar el tiempo en casa y gastar las energías de sobra junto a tu mascota evitando así que te disgraiga mientras trabajas y ella se mantenga activa pero bien descansada a la vez.

¿Sabías que la motivación para hacer ejercicio para la mayoría de los dueños de mascotas es… precisamente la mascota? No sólo te ayudará a liberar estrés, pasarás tiempo con ella manteniéndose saludables y felices ambos.

Para incluir a tu mascota en tu rutina y hacerla más divertida para ti, te invitamos a practicar nuevos comandos con ella. Inventa un nuevo truco para que aprenda a seguir y mantendrá su mente ocupada. ¡SÍ! Esto también los cansa, incluso algunos expertos recomiendan los ejercicios de «agilidad» y «estabilidad» para canes con altos niveles de energía.

Por ejemplo, cuando tu rutina en casa incluya sentadillas, puedes practicar con el «sit» «sentado» o «la patita». Cuando llegues a la parte de abdominales o a algún ejercicio dónde estés acostado, práctica el «acostado» o «abajo» y que no se levante hasta que des la indicación.

Estos son los ejercicios más básicos para una mascota sin embargo, puedes desafiarlo con comandos más difíciles cada vez. No olvides felicitarlo cada vez que logre algo, en esta actividad no será necesario premiarlo cada vez pues el premio está en pasar tiempo contigo.

  •   Juguetes de destreza para perros

Se trata de juguetes interactivos que «desafían» en cierta forma a tu mascota manteniéndola ocupada por unos minutos además de estimular su lado curioso  que por naturaleza tiene.

Son ideales para dejarle cuando estás ausente pero cuando estás, también lo distraerá permitiéndote trabajar tranquilamente desde casa.

  • El mismísimo juego de las escondidas perruno

Es hora de convertirse en un gran detective…

  1. Elige premios que no ensucien y de tamaño mediano para que alcance a detectar su olor.
  2. Comienza escondiendo uno en el cuarto donde están.
  3. Después aumenta el nivel y esconde uno en el cuarto donde están y otro en algún otro lado para que eventualmente lo detecte.
  4. Posteriormente, esconde de 2 a 4 en otros lugares de la casa para que los busque y encuentre durante el día.

Para lograr este juego, y como cada vez que quieres que aprenda algo, tienes que asociar una «palabra» u «orden» antes de empezar para que vaya aprendiendo lo que significa.

Ejemplo, dile «Jack ven, escondidas» o «Jack, encuéntralo» y enséñale los premios para que logre captar el olor. Ahora esconde el premio y repítele nuevamente «¡Encuéntralo!». Con el tiempo se convertirá en su juego favorito sin duda alguna.

  • Encuentra y escarba challenge

Sí, solo porque hoy en día todo en redes sociales es un «challenge» (desafío), decidimos llamar a este juego el «Encuentra y escarba challenge» Verás que es un poco similar al juego de las escondidas, para esto puedes elegir uno de sus juguetes favoritos y esconderlo entre los sillones, en una esquina, en lo alto de la alacena, entre muchos cojines…Usa tu imaginación para hacerlo desafiante y deja que la mente de tu mascota trabaje intentando rescatarlo.

  • Carrera de obstáculos

Si tu perro no es precisamente un Border Collie campeón nacional de su agilidad, no importa. Tu perro siempre puede disfrutar y practicar sus habilidades físicas en casa contigo. Para tu mascota, más que un entrenamiento, será un juego que además de entretenido, también pondrá su mente a trabajar a la vez que fortalecen sus lazos.

Para lograr los obstáculos puedes comprar unos sencillos juegos como los que te mostramos a continuación:

Antes de adquirirlos, puedes formar una pista con sillas, macetas o cojines, cualquier objeto que te sirve para delimitar el camino acomodándolos en zig-zag para que haga el recorrido en esta forma o bien, los brinque.

Cuando esta actividad se vuelva una costumbre que llevan a cabo al menos una o dos veces por semana, tu mascota confiará en tí más que nunca antes.

  • El inigualable… Juego de la pelota

EL clásico. Si tu mascota es del 99.9% de la población de perros que no pueden vivir sin su pelota, 20-30 minutos de juego de 3 a 5 veces a la semana serán ideales para hacerlo feliz y quede exhausto antes de ir a la cama.

Para cambiar el juego, pide a tu mascota que haga un truco nuevo antes de aventarle la pelota. Este juego también lo puedes variar con juguetes largos o trenzas, de esta forma también pueden practicar la palabra «dámelo» al intentar quitárselo.

Si aún es posible y seguro en tu ciudad, no olvides sus paseos diarios y si no tienes la posibilidad de realizarnos, nosotros te apoyamos.