Tener dos mascotas significa compañía. Cuando no estas en casa y no puedes ofrecerle todo el tiempo que necesita, otra mascota puede ser recomfortante para ellas. Además, puede prevenir el aburrimiento que resultará en comportamientos destructivos.

Compañía y socialización
¿Pasas mucho tiempo fuera de casa? Ya sea por trabajo u otros deberes, tener dos mascotas puede brindarte esa tranquilidad al salir. Tus perros podrían jugar y evitar el aburrimiento que eventualmente resulta en comportamientos destructivos como morder, masticar, escarbar y ladridos fuertes. Además, no olvidemos que también ayuda con la ansiedad de separación.

Mascotas sociales también es una de las ventajas, especialmente para animales de corta edad. La socialización puede ser excelente para su desenvolvimiento emocional y el pasar tiempo alado de cada una les enseña a comportarse ante otros animales y humanos.

Ejemplo a seguir
Si tu mascota es insegura, el tener otra mascota que sea todo lo contrario puede ser de gran ayuda. Un perro seguro de sí mismo puede ser el ejemplo para uno ansioso, tenso y miedoso. Aunque por otro lado, es importante poner atención porque dos perros que demuestran el mismo comportamiento negativo podría empeorar sus acciones y llevar a futuras agresiones.

Mas amor para tí
Dos mascotas significa compañía para ellos, pero también más amor y cariño para tí. Los animales son una forma de “paz” en tu vida. Si tuviste un mal día, te sientes malhumorado o cansado, tus mascotas pueden ayudar a relajarte y olvidar todos tus problemas. Pueden acurrucarse, acariciarse, jugar y sentirse mejor.

Sumado a esto, no olvidemos todos los beneficios en cuanto a salud que nuestras mascotas nos brindan: menos estrés, salud física, etc.

Mas vida social para dueños
Tener dos o mas perros también puede favorecer las habilidades sociales de los dueños. Tus mascotas te harán querer salir y dar paseos más seguido (los perros disfrutan más de los paseos solos que acompañados). Esto te dará la oportunidad de interactuar y comunicarte con otras personas frecuentemente. Entre mas visites estéticas caninas, salones de obediencia, cursos de entrenamiento y clínicas, mayores las posibilidades de conocer nuevas caras que son igual de aposianados con mascotas como tu.

wp_dosperros

A considerar…
Nos parece justo también mencionar algunas desventajas sobre tener múltiples mascotas. Si es costoso el alimento y gastos de veterinario de una sola mascota, tener más de una puede exceder tu presupuesto. Además como mencionamos anteriormente, si se trata de mascotas problemáticas pueden empeorar su conducta.

Nunca permitas que dos mascotas estén juntas sin supervisión hasta que estes 100% seguro que se llevan perfectamente bien. Las posibilidades son mayores cuando crecieron juntos y puede ser mas dífcil cuando uno llega después. Recuerda que los perros pueden ser un poco territoriales y posesivos sobre su dueño (en este caso es preferible presentarlos en un territorio neutral y no obligarlos a estar juntos hasta que ellos lo decidan).

¿Buscas cuidador para tu(s) mascota(s)?
¡Encuéntralo aquí!