¿Estás buscando un ranking de los perros más inteligentes y obedientes para adoptar? ¿Sabías que se da la casualidad que muchos de los perros más listos y cariñosos son perros pequeños? No es de extrañar por eso que muchos de ellos se hayan hecho populares por la televisión, pues son los más escogidos por su inteligencia para obedecer y hacer todo tipo de trucos. Hoy te vamos a hablar de las cinco razas de perros más inteligentes que puedes adoptar en México. Eso sí, el más listo de todos es de tamaño medio-altoA nuestros cuidadores de perros de CuidaMiMascota en México lo cierto es que les encanta cuando el papá o mamá de uno de ellos se pone en contacto para pedirles que se lo cuiden mientras ellos están de vacaciones. Todos estos perros suelen ser cariñosos, obedientes y con ganas de aprender. Empezamos con nuestra lista.

La inteligencia del border collie es muy alta

El border collie está considerada como la raza más inteligente de todos los perros. Los border collie se popularizaron a raíz de la serie Lassie, que es un Collie de pelo largo. Estos perros tienen muchísima energía y vitalidad, son geniales para pasarte largas caminatas con ellos y son muy elegidos por aquellos que adoran el campo y hacer senderismo. Los border collie son muy cariñosos y atentos, pero te exigirán mucha atención.

Los caniches tienen temperamento, ¡pero son muy inteligentes!

El caniche se hizo famoso por ser el perrito de las estrellas, ¡hasta Rihanna apareció en una ocasión con uno! Es un perro de raza pequeña, pero, a diferencia de un border collie, combina su inteligencia con un temperamento que a veces le puede llevar a enfrentarse a razas más grandes por la calle, así que te tocará entrenarlo bien para que entienda que tu eres el que manda. Skye, de Paw Patrol, es un cruce entre caniche y cocker spaniel.

Los corgi son muy, muy inteligentes, ¡y adorables!

Los corgi se hicieron famosos a raíz de la aparición de uno en la famosa serie de animación Cowboy Bebop. Se le llamó Ein o Strut en función de la traducción. En la producción de Watanabe se presenta como un animal muy, muy inteligente. En la realidad, también lo es. Además, es uno de los perros de raza pequeña más bonitos de todos y que más compañía hace. Quien tiene a un corgi a su lado, tiene un tesoro.

 

Los golden retriever, en lo más alto del ranking de inteligencia canina

El protagonista de la serie Air Bud se llama Buddy y es un Golden Retriever. Este perro aprende trucos con mucha facilidad, pero como le ocurre al border collie, necesita mucha energía, afecto y atención. Por lo general, si vemos a un perro con las características físicas de estos dos, hay que entender que les va a gustar correr mucho y disfrutar del aire libre. Si preferís un perro de interior, escoges otros más calmados como un carlino.

El papillón es inteligente y también pura energía

Con sus orejas imitando la forma de las alas de un murciélago, el papillón es una de las razas de perros más inteligentes de todo México pero que también necesita una constante motivación para cultivarla. El papillón no para, es como una ratita corriendo sin parar por todos los rincones de la casa; de un lado para otro sin parar. Si tienes niños y niñas en casa, lo adorarán, pero a ti te causará más de un dolor de espalda al intentar atraparlo.

Todos nuestros cuidadores de perros de CuidaMiMascota están entrenados para satisfacer las necesidades energéticas e intelectuales de tu perro, sea un corgi, un golden retriever, un papillón o un border collie. Tan solo tienes que descargarte nuestra aplicación y buscar a uno ubicado en tu barrio o colonia y que se especialice en la raza. Explícale qué come, cómo le guste jugar y ni siquiera se dará cuenta que has necesitado dejarlo al cargo de otro cuidador.

Sending
User Review
0 (0 votes)