Perseguirse la cola.

Puede ser que esté aburrido y busque entretenerse un rato, sobre todo si es cachorro. Y si se lo festejamos, más aún. Un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Helsinki encontró relaciones entre los perros que persiguen su cola y el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de las personas. Al igual que sucede con quienes sufren TOC, los perros que persiguen su cola suelen ser tímidos y se asustan con los ruidos. En ambos casos también influyen factores como la alimentación, los genes y las experiencias vividas en la infancia. La investigación constató que los perros que toman vitaminas con la comida son menos propensos a tener este comportamiento. Como conclusión te decimos que si tu perro se persigue la cola de forma obsesiva, sería bueno llevarlo al veterinario.

Se lleva la comida a otro lado para comérsela.

Llevarse la comida de su plato y comérsela en otro sitio es otra de las cosas raras que hacen los perros, y este caso existen dos teorías para explicar este comportamiento. Una de ellas habla de que esta conducta les viene, como en el caso anterior, de sus antepasados salvajes: los lobos. Y es que cuando los lobos cazaban una presa, los ejemplares más débiles y de menor rango podían escoger una pieza de carne y llevársela a otro lugar para comérsela, para que así el macho alfa y los lobos de mayor rango no se la arrebataran y pudieran comerla tranquilos. Esto explicaría que los perros domésticos tengan esta conducta hoy en día ya que, aunque no estén en una manada de lobos, inconscientemente para ellos nosotros somos su macho alfa.

Camina en círculos antes de acostarse.

Otras de las cosas raras que hacen los perros es dar vueltas en su cama o en aquel lugar dónde van a echarse encima. Este comportamiento, lo traen de sus antepasados salvajes. Antiguamente, los lobos que necesitaban un lugar para dormir normalmente lo hacían en algún lugar con vegetación y, para aplastar esas hierbas y asegurarse de que era seguro y no contenía insectos o reptiles, daban vueltas en círculos y al final , se estiraban encima para dormir cómodamente. Además, el hecho de caminar por encima de su «cama» demostraba a los demás perros que ese territorio ya era de alguien y así ningún otro lo ocupaba.

Mueve la pata cuando lo rascas.

Una de las cosas raras que hacen los perros es mover rápidamente sus patas cuando les tocas un punto en concreto de su parte del cuerpo. Pues porque cuando estás rascando o haciendo cosquillas a tu perro. en realidad estás activando los nervios que tienen debajo de su piel, y esto produce lo que se conoce como «reflejo de rascado», que no es nada más ni nada menos que la acción de mover sus patitas agitadamente para quitarse ese «malestar» que les estamos produciendo.

Entierra objetos.

Cuando habían tenido una buena cacería, los perros salvajes enterraban los excedentes bajo tierra para conservarlos y podérselos comer en otro momento. Otra razón es que el perro se aburra, otra obedece a la necesidad de almacenar de alguna manera objetos que tienen valor para él y la otra es que hay razas más propensas a cavar y enterrar.

Come pasto.

Algunos lo hacen para purgarse y así aliviar su aparato digestivo, por eso muchas veces los perros vomitan después de haberla comido. Otros la comen para satisfacer sus necesidades de nutrientes vegetales que esta les aporta. Algunos perros comen hierba por puro placer y porque les gusta su sabor, así que la próxima vez que veas a tu perro haciéndolo no te preocupes.

Rasca el suelo después de defecar.

Otra de las cosas raras que hacen los perros es patear es suelo después de hacer sus necesidades. Si bien es cierto que por un parte lo hacen para «enterrar» sus desechos, la verdad es que gracias a la American Animal Hospital Association’s, ahora sabemos que también lo hacen para marcar su territorio. Así que además de para cubrir sus desechos, los perros patean el suelo por una cuestión territorial e identificativa, como cuando se huelen los unos a los otros.

Recuerda que tenemos el hospedaje que tu mascota necesita, sin jaulas y como en su casa.

Sending
User Review
5 (1 vote)