Uno de los factores más importantes para el cuidado de tu mascota es una buena alimentación, para mejorar su estilo de vida y prevenir enfermedades como la obesidad. Generalmente debes alimentarlos de acuerdo a su etapa de crecimiento, sin embargo, es recomendable observar y conocer a tu mascota para atender sus necesidades.

A continuación, te damos algunos consejos para la prevención de obesidad en tu perro:

Alimentación balanceada: Busca el alimento adecuado para tu mascota. Actualmente, existen cientos de marcas de alimento 100% natural que aportan grandes beneficios a tu mascota.

Determina horarios de comida: Lo más recomendable es alimentarlo dos veces al día. Sé constante y no dejes sobrepasar las horarios establecidos.

Manténlo activo: No dejes que tenga una vida sedentaria. Es importante, que realice actividades físicas al aire libre y llenarlo de energía.  

Aléjalo de la cocina: Cuando estés preparando la comida no permitas que esté cerca, oler y saborear sólo les deja la sensación que comerán pronto.

No le compartas de tu comida: Sabemos que es difícil no caer en esa mirada tan tierna, pero, por su salud evita darle de tu comida cada vez que te sientes a comer.

Evita llenarlo de premios:  Los premios sirven para recompensar a tu mascota en entrenamientos o por buenas conductas. No debes dárselas sin motivo, ni convertirlo en una costumbre.

Dedícale tiempo: Procura jugar o salir a caminar cuando llegues a casa, muchas veces caen en depresión de estar todo el día en casa y eso provoca ansiedad por comer más.

Cuida a tu mascota y llénalo de amor.

¿Buscas alimento natural y con grandes beneficios para tu mascota? ¡Toma nota!

* Agradecemos la información proporcionada a Pet n’Go, para conocer más sobre ellos y hacer compras en línea ingresa a www.petngo.com.mx