¿Cómo saber si tu perro necesita un paseo?

perro de paseo

Les he contado ya varías veces que tengo a mis dos perros Chata y Jack y que también he sido cuidadora en CuidaMiMascota por más de 3 años. Esto no me hace experta en mascotas o en perros, tampoco me creo la encantadora de perros ni mucho menos. Lo que sí, es que me he vuelto un poco más sensible leyendo su lenguaje corporal.

Por esta razón, basándome en mi experiencia conviviendo con muchos perros de distintas razas y tamaños... puedo darles algunos signos que nos dan los perros cuando necesitan un paseo.

Invado tu espacio personal

Mi perrita Chata, por ejemplo, Pug de 6 años, hace justo esta movida: Apenas me paro de la cama, comienza a seguirme por todos lados, voy al baño y ahí está ella, a la cocina y también. ¡A todos lados! Pero lo chistoso es que lo hace chocando contra mis piernas. ¿A alguien más le pasa esto?

chata esperando

Cuando no se te despegan.  😂

Pararse junto a la puerta

Es la más obvia de sus movidas. Ya sea el pararse junto a la puerta principal o ir a pararse en donde saben que está su correa y bolsas, es una movida que nunca les falla.

Ojo, esto puede ser algo confuso. Jack mi perro, se para junto a la puerta cuando quiere salir de paseo. Pero la señal es diferente para cuando solo quiere salir a hacer sus necesidades al jardín, ahí es cuando se para junto a la puerta pero también comienza a rascarla.

Jack esperando a ver a qué hora... 🕐🕒

La mirada fija

Seguramente esta te pasa con más frecuencia. Además de que te ama y te ve como toda su adoración, estás miradas muchas veces indican "¿Ya es hora?".

chata mirando fijamentejack mirando fijamente

El Olfateo

Otra de las señales o signos que nos dan nuestros amiguines de 4 patas, es cuando empiezan a olfatear toda la casa. Muchas veces basta con abrirles la puerta y que salgan al jardín para que vayan al baño. Otras veces, sobre todo si vives en un departamento es una señal a gritos que quieren salir a la calle para hacer agusto.

Olfatear puede ser un signo de ansiedad, y si lo piensas, la necesidad de orinar y no poder ir bien cuando quieres es causa de ansiedad. Con frecuencia olfatean antes de ir al baño, por lo que es una sugerencia no tan sutil. Tu perro además apreciará el ejercicio y tú, que no tengas que limpiar esos "accidentes" dentro de casa.

Más señales...

Otras de las señales no tan obvias que nos pueden dar nuestros perros:

  • Conductas destructivas: La falta de ejercicio provoca ansiedad y nuestra mascota tiene que agotarla de alguna manera: mordiendo muebles, rompiendo alfombras, haciendo hoyos en el jardín, arañando puertas, etc. Las conductas destructivas son señales de perros gravemente ansiosos, por tanto, es una llamada de auxilio para que aumentes su nivel de actividad física, tanto en calidad como en cantidad.
  • Ladrar: Ladrar en exceso también es fruto ansiedad. Si no la agota mediante actividad física y tampoco destrozando cosas, lo hará ladrando sin parar.
  • Tira mucho de la correa: No todos los perros tiran de la correa porque no han aprendido. Quizás tu perro si sepa pasear con correa pero tiene tanta energía que necesita una carrera. Si es el caso de tu perro, empieza la actividad física trotando o corriendo y ve aminorando la marcha a medida que se vaya cansando.

Así quedó la puerta de mi departamento después de un fin de semana sin sacar a Jack 😰

Ahora que ya lo sabes, ¡Saca a pasear a tu mascota! Pero no te apures, que si no tienes tiempo para sacar a tu perro con la frecuencia que necesita y no quieres que tu puerta termine como la de mi departamento, contáctanos para encontrar un paseador de perros de CuidaMiMascota cerca de ti.

  1. Anónimo dice:

    Visitor Rating: 5 Stars

  2. Anónimo dice:

    Visitor Rating: 5 Stars

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Descubre más desde CuidaMiMascota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo