¿Tu perro se deprime cuanto te vas? ¿Tienes que dejar a tu perro solo por 5 días o más porque te vas del país y crees imposible dejarlo con otras personas? Es normal que te hagas todas estas preguntas porque los perros extrañan a sus dueños y no se puede dejar con cualquiera.

Muchos dueños que viven en México deciden dejar a sus perros en una guardería, en un hotel o en una de las muchas pensiones que hay en Mexico City, pero eso es un error. El problema de hacer esto es que los perros no son atendidos de forma personal, no se respetan sus horarios de paseo, no se les da mimos ni se frota su pelaje para eliminar piel y células muertas. El resultado es que se depriman o les entre ansiedad.

Los perros sufren mucho de ansiedad y de estrés, lo que puede acabar llevándolos a la depresión. La mejor forma de dejar a un perro si te tienes que ir de viaje es con alguien que se asegure de que su rutina se respetará. Si se sigue a rajatabla lo que lleva haciendo toda la vida, si come bien, pasea y se le acicala y limpia como hay que hacerlo, seguirá siendo un perrete feliz.

No puedes dejar a tu perro solo por 5 días, ¡se deprimirá!

Es decir, si se deja a un perro con las personas adecuadas, este no se deprimirá. Si se le deja al cuidado de guarderías para perros que lo meterán en una jaula hasta que regrese su dueño, sí se deprimirá.

Ahora estarás pensando: pues se lo dejo a mi madre, a un hermano o a un amigo, ¿verdad? Pero no te equivoques. Tú sabes que los perros tienen que quedarse con humanos que ames a los animales.

cuidadores de perros en mexico

Para que un perro no extrañe a su dueño hay que confiar en cuidadores profesionales

Necesitan estar con alguien que sepan que no pueden comer chocolate, que no se le puede bañar a diario, que conozca dónde acariciarlo para que se sienta querido, que comprenda que necesita un espacio propio para dormir y comer… Es decir, necesita a un cuidador de perros experto en México, no un hospedaje en el que no sabes cómo lo van a tratar.

En CuidaMiMascota encontrarás a ese cuidador especializado en tu raza de perro. Como sabrás, no es lo mismo cuidar de un carlino que de un pastor alemán. El primero es más casero y necesita juegos de forma moderada mientras que el pastor alemán es pura energía y necesita a alguien acostumbrado a hacer ejercicio.

A través de nuestra aplicación para encontrar cuidadores de todo México podrás localizar a uno en tu zona experto en la raza concreta de tu perro. Algunos tienen en su casa jardín, otros viven con otros perritos, algunos son más baratos, otros tienen un costo más elevado a cambio de mucha experiencia…

Me voy del país y dejo a mi perro, ¿qué hago?

Pero en CuidaMiMascota sabemos que los perros necesitan sentir que quienes están con ellos son ‘familia’. Por eso tenemos un indicador en cada uno de nuestros cuidadores, el de clientes que repiten la experiencia de dejar con ellos a su perro.

Porque nuestros expertos en cuidado animal se esfuerzan en que el primer día tu perro se sienta como en casa, cómodo y querido. De esa forma, el próximo día que tengas que irte de viaje o de vacaciones, podrás dejarlo con una persona que tu perro ya conozca, lo que será ideal para evitar cualquier tipo de depresión o de ansiedad.

¿En cuánto tiempo un perro olvida a su dueño?

No te preocupes por esto. Tu perro no se olvidará de ti. Cuando regreses a por él, estará encantado de volver a recibirte. Habrá jugado, habrá comido bien y habrá paseado. Y tú habrás conocido a un amigo en el que volver a confiar siempre que lo necesites.

En resumen: no dejes que tu perro se quede solo todo el día, no busques una guardería, cuenta con nuestros cuidadores para perros en México. Tu perro necesita un amigo, no una cárcel.

Sending
User Review
5 (1 vote)