¿Tienes un perro salchicha y te vas de viaje? En ese caso, seguro que has llegado a CuidaMiMascota buscando a un cuidador de perros experto en estos simpáticos animalitos. Los perros salchicha se cuidan como cualquier otro perro, pero sí es verdad que tienen una peculiaridad: por su estructura ósea y vertebral, necesitan especial cuidado cuando se cogen en brazos o cuando necesitan salvar obstáculos de una casa.Los perros salchichas son preciosos, adorables y suelen ser muy, muy amistosos con niños y mayores. Normalmente no suelen querer ser los jefes de la manada, por lo que resulta fácil lograr que comprendan que tú mandas y que tienen que ser buenos. Esto lo saben todos los cuidadores para perros que puedes encontrar en nuestra app; de todas formas, si tienes un perro salchicha, lo mejor es que preguntes y te informes de cuáles de todos los que tenemos a tu disposición en México tienen la casa adaptada a ellos.

Decimos esto porque a un perro salchicha hay que vigilarle la columna vertebral. No puede cargarse demasiado con esfuerzo, saltando o salvando obstáculos. No es recomendable subirlo a los brazos e incluso se recomienda impedir que los más pequeños de la casa lo hagan. Este ejercicio puede provocarle tensiones innecesarias en la espalda que le pueden llegar a pasar factura. También se necesita que un cuidador de perros salchicha tenga una especial sensibilidad con ellos, acostumbrándolos a estar siempre a su lado, a no tomar la iniciativa, a ser dóciles y a no hacer locuras que le puedan lastimar su espalda.

 

Cuidados especiales que se ha de tener con un perro salchicha

En primer lugar, tienes que emplear el refuerzo positivo para impedir que se esfuercen en subir a sitios altos, a ponerse demasiadas veces de pie o a hacer esfuerzos en general que impliquen un esfuerzo con la espalda. ¿Y por qué te decimos que recurras al refuerzo positivo? Pues por la sencilla razón de que ellos no entenderán por qué les incitas a que no hagan esos ejercicios, al contrario, va contra su naturaleza de exploradores. Los perros salchicha surgieron principalmente para poder colarse por lugares estrechos. Usando su buen olfato son especialmente, y po rsu cuerpo, son especialmente útiles para la caza.

Lo que hacen muchos cuidadores es sentarse con ellos en el suelo en lugar de un sofá, le colocan su camita en una zona en la que no hay demasiadas zonas en las que subirse y, en caso de que no se sea capaz de enseñarle a no encaramarse a sitios altos, se le compra una rampita o se le coloca una serie de elementos para que puedan trepar y llegar a dónde se desea realizando el menor esfuerzo posible. La clave es que no fuercen la espalda. Hay cuidadores que tienen perros de raza grande que suelen acostumbrar a su colega a subir y bajar las escaleras del edificio para ejercitarse, quemar sus energías, liberar estrés y dormir mejor. Tú no puedes hacer esto.

Ejercicios para que tu perro salchicha se ejercite

Lo que nuestros cuidadores de perros harán para que tu perro esté activo, además de llevarlo a pasear un par de veces al día, es realizar ejercicios en casa de búsqueda por debajo de las sillas, de los sofás y moviéndose por el pasillo. La clave es siempre en horizontal y mediante ejercicios de búsqueda limitando su desplazamiento vertical. Una vez que encuentren el objeto o el elemento a buscar, se les premia con algo rico. Estos alimentos tienen que ser alimentos naturales aptos para perros, porque otra cosa que hay que controlar con nuestro perro salchicha es que no engorde.

Por eso, además de emplear pienso de alta calidad, también le darán manzana o trocitos de pavo muy cocido para que esté blandito y magro. Así que ya sabes, si tienes un perro salchicha, te vas de viaje y vives en México, cuenta con nuestros cuidadores especialistas en esta preciosa y divertida raza.

Sending
User Review
0 (0 votes)