El 05 de Junio es el Día Mundial del Medio Ambiente y para darle honor a tan importante día queremos enseñarte maneras en las que puedes ayudar al medio ambiente con tu mascota.

1. Camadas no planeadas

La sobrepoblación de mascotas es un problema grave. Alrededor de 1.5 millones de animales mueren en refugios cada año en los Estados Unidos, y sin duda no sería recomendable seguir aumentando esa cifra con las camadas sin planear.

Es recomendable que esterilices o castres a tu mascota como una solución. Además de que tiene otras ventajas como evitar a contraer tumores e infecciones, orinan menos para marcar territorio, son menos agresivos, etc.

2. Comprar en mayor cantidad

Comprar los productos para tu mascota como el alimento y la arena para gatos, en grandes cantidades si te es posible, ayuda a reducir el tener que comprar tanto empaque y viajes a la tienda lo que te ayuda a ahorrar gasolina 😉.

3. Utiliza bolsas biodegradables para sus deshechos

Elige bolsas ecológicas en lugar de las bolsas de plástico. También puedes reutilizar las pequeñas bolsas de papel para este fin.

bolsas biodegradables para perros bolsas biodegradables para perros bolsas biodegradables para perros

4. Elige arena ecológica si tienes un gato

Puedes optar por cajas de arena hechas de maíz (incluso maíz libre de transgénicos), cultivos de trigo renovable, virutas de madera o papel de periódico reciclado.

5. Adopta

Darle un hogar a un perro o un gato sin hogar es la manera más ecológica de tener una mascota. Salvarás una vida y le darás el espacio a otro perro o gato que necesite un hogar.

6. Recicla

Las latas de alimentos para mascotas por lo general son reciclables al igual que muchos tipos de recipientes de plástico. También puedes buscar alimentos para mascotas que se venden en bolsas reciclables o que son elaborados de materiales reciclados.

7. Alimento

Busca alimentos para mascotas que contengan ingredientes orgánicos de alimentos enteros sin antibióticos ni hormonas añadidas, de carne, pollo o pescado criados naturalmente. Apoya a las empresas que hacen alimento para mascotas responsablemente que respetan el medio ambiente y también la salud de tu mascota.

Esperamos que estos tips te sean útiles para que pongamos nuestro granito de arena y podamos ser mas gentiles con el medio ambiente. Visita nuestro blog para enterarte de más tips  y tengas más conocimientos sobre mascotas.

¿qué es cmm?