Blog CuidaMiMascota

  • Home
  • /
  • Blog
  • /
  • Catnip y Catgrass ¿Es lo mismo?

Catnip y Catgrass ¿Es lo mismo?

By cuidamimascota2

junio 22, 2021


Si tienes un gato, eres amante de los gatos, o simplemente pasas mucho tiempo leyendo notas sobre animalitos, puede ser que hayas notado que recientemente se promueven estos 2 tipo de plantas para nuestros gatitos. Podríamos pensar que ambas son las mismas, ¡pero no es así! Cada una tiene diferentes beneficios para los gatitos, y ahora mismo te los explicamos.

gato comiendo catgrass

La hierba de los gatos o planta gatera, mejor conocida como Catnip por su nombre en inglés, es una planta proveniente de europa. Esta planta suele estar en presentación seca, o se incluyen saquitos con ella dentro de algunos juguetes.

Conoce nuestra CuidaTienda: Compra Royal Canin, Eukanuba, Hill's y muchas marcas más al mejor precio.

gato oliendo catnip

¿La razón por la cuál algunos gatitos se vuelven locos con ella? No lo sabemos, solo es seguro que a 2 de cada 3 gatos les encata, aunque el efecto peude variar de 5 a 10 minutos y después se olvidan de ella.

El catnip es recomendado para invitar a la actividad o exploración a tu gatito. Debido a que en cada uno puede tener una reacción diferente, es importante asegurarse que no haya artículos cercanos que se caigan con facilidad o puedan romperse, así como es mejor si se evitan juguetes que incluyan cuerdas (con las cuales puedan enredarse) o piezas pequeñas que puedan tragar.

A pesar de que el catnip por sí solo no es tóxico, no se recomienda utilizar diariamente, y siempre es importante considerar las recomendaciones de tu veterinario de cabecera al utilizarlo en presentación de spray o mezclado con otras sustancias.

¿Y qué hay del catgrass?

El catgrass es pasto de trigo, que aunque es promovido como pasto para gatos, también pueden consumirlo los perritos, aves, reptiles y roedores de mascota que tengas. Este pasto es una planta a la que hay que darle algo de mantenimiento. En las tiendas puedes encontrarlo en presentación de semilla y en tu casa hay que darle agua y luz para que crezca hasta que puedan consumirlo tus mascotas.

¡Encuéntralo aquí!


Existen algunos mitos sobre que los gatos solo comen pasto cuando están enfermos, pero no es así. El catgrass complementa la alimentación de tu mascota, aunque sin ser un suplemento alimenticio. Ayuda a mejorar la digestión y expulsar las bolas de pelo. Este proporciona ácido fólico y vitaminas.

¿Y si a mi gato no le llama la atención ninguno de los dos?

No te preocupes, no hay nada de malo en tu gatito. Cada uno es diferente y de acuerdo a su personalidad, puede que no despierte su curiosidad ninguna de las dos plantitas.

En caso de que aun no lo hayas probado, te recomendamos no perder la oportunidad de ofrecerle a tu mascota una experiencia diferente.

cuidamimascota2

About the author

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Todo para tu mascota con amor