El origen del Basset Hound…

El Basset Hound forma parte del grupo de los sabuesos, originario de Francia donde un aficionado de la cacería utilizaba esta raza para sus cacerías privadas. La moda se extendió por todo el país hasta llegar a Gran Bretaña. Una vez en Inglaterra se continuó con la cría de estos, que acabaron adoptando un origen Inglés. Este sabueso, es una mezcla del San Huberto y el Basset artesiano de Normandía y era utilizado para la caza de venados, liebres, zorros y faisanes.

Basset hound

Cuidados:

Esta raza necesita ejercicio tanto menta como físico, ya que tiene a engordar con facilidad. Puede vivir tranquilamente en un departamento pero los paseos diarios son necesarios. Los saltos pueden perjudicarlo debido a su morfología por lo tanto es conveniente abstenerlos a los juegos de lanzarle la pelota. Pero podemos proporcionarles juguetes y mordederas (da clic aquí para ver la variedad que ofrecen nuestros amigos de +Kota).

Por las características físicas del Basset Hound, debes estar especialmente atento a la higiene de sus ojos, oídos, orejas y uñas.

Ojos:

Cuando su ojo lagrimee demasiado, límpialo con suero fisiológico. Lagañas y restos de suciedad se retiran con gasas o algodón. Ten la precaución de usar uno distinto para cada ojo.

Oídos y orejas:

Sus enormes orejas colgantes son difíciles de mantener limpias. Ten toallitas húmedas a la mano y repásalas tras las comidas, para que los restos que hayan podido quedar no terminen por afectar el pelaje de sus orejas, al permanecer seco en ellas durante días.

Uñas:

Las largas y duras uñas del basset hacen que muchos propietarios no se atrevan a cortarlas. Un perro que hace ejercicio regular tiende a desgastar sus uñas, pero si no le ocurre así al tuyo, y no te animas a cortárselas, puedes acudir a un centro veterinario donde se las dejarán perfectas.

El baño y el cepillado

Esto siempre es fundamental en cualquier perro, el basset hound requiere un baño mensual por lo menos y un cepillado de 2 a 3 veces por semana.

Elvis Presley cantando «Hound Dog» a su Basset Hound ❤️

Educación y adiestramiento.

El basset hound es un perro dulce, gentil, amigable y muy sociable. Durante la cacería, sin embargo, es tenaz y obstinado, capaz de soportar condiciones duras. Estos perros son fáciles de entrenar para cazar, ya que llevan la caza en la sangre. El adiestramiento en obediencia, por otra parte, puede resultar difícil y lento si se utilizan métodos tradicionales. Las técnicas positivas, como el adiestramiento con clicker, son más recomendables.

El control de sus necesidades requerirá de algo de paciencia por tu parte. Acostúmbralo desde cachorro a que las haga en el exterior, lo que contribuirá también a la temprana socialización de tu basset hound.

Bridgette Bardot y su basset hound

Brigitte Bardot y su basset hound 🐶

Curiosidades…

  • William Shakespeare se refería a los basset hound con esta cita «…Con orejas que limpian el rocío de la mañana, rodillas torcidas y papadas como toros de Tesalia. Lentos en la caza pero con bocas como campanas…»
  • Hush Puppies que es el símbolo de una famosa marca de zapatos estadounidense. Y el nombre de esta raza es confundido con el con nombre la la marca. El nombre Hush Puppies quiere decir literalmente «Cachorritos Silenciosos» y según la versión oficial de la empresa, en 1958 se le colocó este nombre debido a una golosina usada en el sur de Estados Unidos para acallar los ladridos de perro. Se hizo esta metáfora, para publicitar al calzado como extremadamente suave, tanto que al caminar no se sienten los pasos, y los perros no ladran, como cuando, por ejemplo, se calza con zapatos de suela de cuero. Cabe señalar, que el perro en sí, no tiene nombre propio, sólo es usado como símbolo.

George Clooney y Milie

En el Clooney y Amal rescataron a Milie de 4 años.

Los basset hound son una raza increíble… bueno ¿Cuál no lo es? Ningún perrito deja de sorprendernos, si te gustaría conocer más acerca de otras razas, haz clic aquí.

Y para utilizar nuestro cupón de descuento da clic en el banner de abajo y haz tu reserva con el código del cupón en el checkout.

↘️⬇️↙️

cupón