Todos conocemos a los perros Akita y si no te suenan por la raza, seguramente los conoces por el famosísimo Hachiko. Quién esperó a su dueño que ya había fallecido en una estación de trenes por casi 10 años. Del cual se hizo una película adaptada al inglés llamada “Siempre a tu lado” protagonizada por el actor Richard Gere.


Historia

Raza japonesa la cual sus orígenes datan de 3000 años atrás, cuando comienzan a aparecer en pinturas. La palabra Akita proviene de la provincia de Akita, en una isla japonesa llamada Honshu. En la época de los emperadores japoneses se habían encontrado figuras de Akitas hechas en arcilla y en ellas se destacaba la cola enroscada sobre el lomo, la forma triangular de las orejas y la expresión peculiar de sus ojos. La historia del Akita se remonta en las zonas montañosas, donde acompañaban al hombre en la caza. Al pasar los años el Akita dejó de ser un perro de cazadores y fue así como se convirtió en uno de guardia y exclusivo de la nobleza.

Cuidados

  • Se adaptan perfectamente a la vida en el interior de una casa, siempre y cuando tengan al menos 20 minutos de ejercicio al día.
  • Debido a su gran cantidad de pelo, es importante cepillarlo diariamente.

Comportamiento

Es dócil e independiente. Su cualidad más admirable es la lealtad, es muy apegado a su dueño y desconfiado con extraños. Es un gran perro guardián y muy paciente.

 

Para un perro tan leal como el Akita, debe ser muy difícil separarse de su dueño, pero entendemos sus necesidades y las tuyas. En CuidaMiMascota podrás encontrar un cuidador para tu mascota que le dará cariño, amistad y calor de hogar mientras tu tengas algún viaje y no puedas llevarlo contigo.