Siempre se ha dicho que los gatos son muy independientes pero eso no significa que disfrutan de la soledad. Cuanto más juegas y pasas tiempo con tu minino, él desarrolla más cariño por ti y cada vez le cuesta más no estar contigo. Entonces cuando te vas a trabajar o sales y él se queda solo, no se sentirá a gusto. Las señales más comunes de que a tu gatito no le agrada estar solo son arañazos y materia fecal u orina en sitios no permitidos.

Las soluciones posibles para que la pase mejor cuando tu no estás son variadas, desde traerle un compañerito (o sea otro gato), enriquecer el ambiente, contratar un cuidador de guardería de día o uno que realice visitas a tu casa.

En el caso de que decidas traer un gatito nuevo debes tener en cuenta que los gatos son muy territoriales, así que debes hacer una buena introducción, verificar que se lleven bien y además darles cariño por igual. Considera también los gastos que requiere tener otra mascota, ya que ya sabes que un nuevo amigo necesita alimento, vacunas, ir al veterinario, juguetes y demás. Tu conoces más que nadie el tamaño de tu billetera.

Otra posible solución para que tu gato la pase mucho mejor cuando tu no estás es enriquecer el ambiente de tu casa. Con esto me refiero a proporcionarle objetos que le divierten y le son útiles, como juguetes, rascadores, estanterías para escalar y escondites. Un simple y buen escondite es dejarles una caja de cartón que le proporcionará entretenimiento y exploración. Y si además le acomodas un espejo, eso le servirá para la socialización.

gatito

También se recomienda dejar una ventana abierta donde puede mirar al exterior. Estos son estímulos naturales ya que a los gatos les encanta observar el movimiento de las personas y otros animales. Otra buena idea es dejar la TV prendida o la radio porque le sirve de distracción sonora y es un leve reemplazo de la compañía humana.

Ver esta publicación en Instagram

Hospedaje para todo tipo de mascotas: https://bit.ly/2ImVS9l #hospedaje #mascotas #perros #gatos #vacaciones #viajes #paseos #guarderia

Una publicación compartida por CMM (@cuidamimascota) el

//www.instagram.com/embed.js

Finalmente, una solución ideal para aplacar la soledad de tu gatito es contratar una guardería de día con un cuidador especializado o también la posibilidad de un cuidador que realice una visita a tu casa. CuidaMiMascota.com.mx cuenta con cuidadores de gatos en todas las ciudades de México y Argentina, que podrán entretener a tu gatito durante el día, a un precio accesible y con cobertura veterinaria en cada reserva.