8 actividades para disfrutar con tu mejor amigo

Con la primavera apenas comenzando y el verano por llegar, no hay mejor manera de disfrutar de los días largos y soleados que al aire libre con tu mascota. Continúa leyendo nuestras sugerencias de actividades para distraerse durante las mejores épocas del año.

Jugar a la pelota
Es momento de llevar su pelota y juguetes favoritos al jardín, parques o cualquier área al aire libre para un cambio de escenario. Puedes probar con un frisbee para una pequeña variación.

Caminata
Una larga caminata en la naturaleza les puede ofrecer la oportunidad de ejercitarse mientras que descubren nuevos y hermosos paisajes. Si están acostumbrados a este tipo de paseos y sabe comportarse, podrías hasta considerar acampar un fin de semana.

Las escondidas
Si tu mascota ya es un experto en este juego por que no agregar mas dificultad haciéndolo afuera. Seguramente le encantará el esfuerzo extra de olfatearte en medio de otros olores.

¡Chapuzón!
Si tu perro ya es de edad mas avanzada o tiene algún problema de artritis, nadar es la actividad perfecta para ustedes. Su naturaleza de bajo impacto la hace ideal para mascotas con dolor en articulaciones. Por otro lado, si tu perro es mas activo sin duda disfrutará de aventarse y alcanzar juguetes del agua. Asegúrate de llevarlo a un lugar con corriente tranquila (río o lago).

Una vuelta en bicicleta
A los perros muy activos les encanta pasear junto a su dueño en bici. Recuerda mantener a tu mascota a una distancia segura de las llantas y procuren detenerse para tomar agua y evitar que se canse o sobrecaliente.

Organiza un picnic
Los picnics son por excelencia la mejor actividad en los días soleados, es fácil de organizar e incluye a mascotas. Prepara tu canasta con tus alimentos, bebidas y por supuesto algunos premios para tu compañero peludo. Sirve en su plato un poco de agua fresca y disfruten del día.

Nuevos trucos
Los entrenamientos de obediencia básica mantienen activa la mente de tu perro mientras ustedes fortalecen ese gran lazo que los une. Lleven su próxima sesión de entrenamiento al aire libre y si estas buscando algo mas formal, considera escoger un nuevo curso para ambos en el verano.

Cita de juego
Organiza una reunión de mascotas con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. Ambos podrían obtener algunos nuevos amigos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Descubre más desde CuidaMiMascota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo