Zoomies o FRAPS ¿Qué son?

perro corriendo

Si eres un afortunado dueño de un perro, habrás notado que hay veces en que tu perro comienza a correr dando vueltas en círculos de la nada por toda tu casa...

Te has preguntado...¿Por qué lo hace?

Esta conducta, en inglés, suele llamarse zoomies pero su nombre oficial es FRAPS, por sus siglas en inglés Frenetic Random Activity Periods (Periodos aleatorios de actividad frenética).

Y es simplemente para liberar su energía acumulada, son normales y no tienen por qué ser considerados problemáticos. Sería bueno estar al pendiente de qué tan seguido tu perro sufre uno de estos ataques y así podrás darte cuenta si tu mascota está aburrida. Y así podrás ayudarlo a bajar su nivel de estrés con juegos o paseos.

Ver esta publicación en Instagram

@cuidamimascota #cuidamimascota #dachshund_love No hay mejor lugar para tu mascota que con un cuidador para que se sienta como en casa 🏠 #nomasjaulas

Una publicación compartida por Enrique_Dalmata (@enrique_dalmata) el

Los cachorros y perros jóvenes tienen zoomies con más frecuencia que los perros viejos y suelen ocurrir cuando están muy emocionados o excitados. A veces, los perros muestran esta conducta cuando están confundidos o ligeramente estresados y necesitan liberar energía, como después de un baño por mencionar un ejemplo.

¿Cómo controlarlo?

Como mencionamos anteriormente, los "zoomies" son una parte natural del comportamiento de los perros. Tu perro debe estar en un lugar seguro, dentro de tu casa o patio cercado, y lejos de artículos rompibles, o niños pequeños o familiares mayores que podrían ser golpeados accidentalmente por un perro.

Por lo tanto, en lugar de tratar de controlar a los perros, controla el entorno en el que tiene esta conducta. Por ejemplo, si sabes que tu perro tiene FRAPS después de un baño, asegúrate de llevarlo directamente del baño (ya sea transportado o con correa) a una habitación o un patio donde puedas vigilarlo.

No persigas a tu perro

Si persigues a tu perro, es probable que malinterprete esto y pensará que juegas con él y esto hará que siga corriendo. Si te encuentras en una situación peligrosa, como que tengas a tu perro sin correa en un lugar que no sea tu casa, en lugar de perseguir a tu perro, mejor aléjate a un lugar donde él pueda estar seguro y háblale con una voz que lo incite a seguirte.

Si sientes que tu mascota tiene demasiados de estos episodios llamados Zoomies o FRAPS, en CuidaMiMascota podemos ayudarte. Puedes contratar nuestro servicio de guardería de día si pasa demasiado tiempo solo en casa o bien puedes contratar alguno de nuestros paquetes de paseos para tu perrito.

  1. Ana Graciela dice:

    Me gustó mucho su artículo!
    Muchas gracias.
    Ana.

    1. Ana Graciela dice:

      ¡Nos da mucho gusto escuchar eso! Gracias 🙂

  2. Andres dice:

    Pero como se van a controlar si son aleatorios?, eso de estar en un lugar seguro, que no hayan cosas que se puedan romper y aleatorio es como demaciado contradictorio, si son aleatorios yo no puedo asegurar que lo pueda tener en un lugar seguro. Mas bien creo que la solucion es evitarlo, darle la actividad necesaria, tanto fisica como mental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Descubre más desde CuidaMiMascota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo