Hemos llegado otra vez a la temporada en la que empezamos a olvidar nuestros propósitos de Año Nuevo y… comienzan las carreras. Registrarte a una carrera de 5K puede ser el impulso que te haga continuar con tus propósitos y MEJOR AÚN si significa pasar tiempo extra con tu perro. Las carreras se están volviendo muy populares hoy en día y que decir de las carreras con mascotas. Ya sea que camines, trotes o corras, las carreras son ideales para cualquier condición física. Te compartimos algunos tips para lograr hacer de esta experiencia un rotundo éxito para ti y tu mejor amigo.

¡Alistándonos!
El entrenamiento no es sólo para ti, también para nuestros perros. No esperes llegar el día del evento y que tu mascota se comporte ejemplarmente si nunca han estado en un ambiente de este tipo. Es importante acostumbrar a tu mascota a estar en lugares con mucha gente antes del gran día, no es lo mismo caminar en la banqueta que estar rodeado de carreolas, otros perros y muchísima gente, incluyendo niños.

Así que antes del evento, asegúrate de:

  • Acudir a lugares concurridos para checar su comportamiento. Repítanlo hasta que notes que tu perro esta cómodo con el ruido y la gente a su alrededor.
  • Trabajar en su obediencia básica. Mantén a tu perro lo más cercano a ti posible y a tu lado (no por enfrente).
  • Enseñar a tu perro a caminar con una correa de menos de 2 metros (no retractil) y a no jalarse para además evitar cansancio innecesario.
  • Probar con una pechera o arnés si tu perro se jala mucho para no lastimar su cuello.
  • Actualizar su cartilla de vacunación que es indispensable en todas las carreras “pet-friendly”.

Toma siempre en cuenta el bienestar de tu mascota. Si notas que empieza a jadear y a bajar el ritmo tomen un descanso en la sombra o caminen en lugar de correr. Por último, considera también el clima, hidrata a tu compañero y no olvides tus bolsitas para desechos.