Nuestro bienestar y belleza, por dentro y fuera, debe ser un reflejo en nuestra vida cotidiana. El llegar a ser lo más perfectos que podemos ser se logra sólo transmitiéndolo en nuestras acciones, así que se debe empezar por nuestra persona, querernos y cuidarnos para después procurar a los demás. Haciendo esto, tu mascota también estará en las mejores manos.

De acuerdo a los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de un tercio de los adultos y 17% de los niños tienen sobrepeso. Las estadísticas de perros y gatos no están tan alejandas, según la Asociación para la prevención de la obesidad del animal domético, 52.5% de perros y 58.3% de gatos son gordos u obesos. 

Esta enfermedad, mascotas o humanos, puede llevar a enfermedades del corazón, diabetes, artritis y hasta cáncer. Si bien el ejercicio es un buen comienzo para combatir la obesidad, antes de incluir a tu perro te recomendamos hablar con tu veterinario. Cuando son aún cachorros por ejemplo, sus huesos aún están en crecimiento y podría afectarles, si se trata de perros de patas cortas o nariz corta podrían casarse más de lo debido en el primer caso o podrían batallar en recuperar el aliento.

¿Sales de viaje y necesitas dejar a tu mascota?
Ingresa aquí: www.cuidamimascota.com y encuentra al «niñero» ideal para tu peludo.

Te compartimos algunos consejos que podrían ayudarte a comenzar una vida más saludable:

1. Menos premios, más cariños

Nada es más importante para tu mascota que tu atención, cualquier felicitación verbal o física de tu parte puede ser gratificante para el. Cuando de premios o dulces se trata, puedes darle la mitad y dejar la otra para otro día, haz lo mismo cuando tengas antojo de algo y así no te sentirás privado de nada.

2. Una visita al parque

Además de diversión, agregarás a tu día 15 minutos de caminata. Entrena a tu perro para jugar a la pelota o al frisbee y ejercítalo jugando. Ya sea una pelota, un frisbee u otro juguete, salir y jugar “atrápalo” lo va a volver loco. Les encanta jugar contigo y este juego involucra la interacción de los dos, además el hecho de verte a tí feliz mientras juegan lo hará disfrutarlo mucho más. 

3. Caminata diaria

Si no están acostumbrados a un ejercicio extenuaste, pueden comenzar con un paseo e ir mejorando poco a poco. Muchos de nosotros estamos presionados por el tiempo, intenta levantarte un poco más temprano para llevar a un pequeño paseo de 10 minutos a tu perros. Si está dentro de tus posibilidades, procura hacer 2-3 caminatas al día y una de ellas de al menos 20 minutos. 

4. Un poco de velocidad en tu caminata

Encuentra una pista que acepte perros y asegúrate de traer zapatos cómodos para correr. Este entrenamiento cardiovascular es lo único que pida, lleva una botella de agua y un tazón plegable para hidratar también a tu perro.

5. Natación

Este es un ejercicio de bajo impacto que tu perro y tu pueden hacer juntos. Tu perro además te lo agradecería ya que es el único ejercicio en el que los perros logran estirar a su totalidad sus patas.

6. ¿Día lluvioso?

Si tienes escaleras en tu edificio o casa, las escaleras podrían ser la solución para no dejar el ejercicio ese día. Si tienes una banda de correr en casa también podría ser una opción.

7. Caminata con dificultad

Ideal para todo tipo de clima, trata de caminar con tu perro en la nieva, la arena, aguas con poca profundidad en la playa o en algún rastro lleno de hojas. 

8. Clases de ejercicios

Encuentra en tu localidad alguna clase para ambos como de agilidad o incluso “Doga”, una forma nueva de Yoga diseñado para todos.

Esperamos estos consejos puedan ayudarte a aportar ese granito de arena y bajar los índices de sobrepeso que tenemos en el mundo y así también logremos compartir muchos ratos agradables con nuestras mascotas. 

Agradecemos a SoyMacho por la colaboración en esta nota. SoyMacho es un sitio que reúne los mejores consejos para el hombre y los mejores productos para el cuidado personal, los analizan previamente y pasan por muchos filtros para llegar hasta tu puerta, así consigues los productos necesarios y los consejos adecuados en un mismo lugar. Ingresa ahora para conocer más: www.SoyMacho.com