Los basset hounds son uno de los perros más populares de México, pero tienen ciertos inconvenientes, problemas y enfermedades que hacen pensar que es mejor no tenerlo; al menos, si no eres capaz de soportar la responsabilidad que es cuidar a uno o más en tu casa.

Así que: ¿me merece la pena adoptar y tener un basset hound o es mejor no tenerlo? ¿Cómo es su comportamiento? Para resumir el resto del artículo que te encontrarás en este post, no te recomendamos tener un basset hound si tienes problemas de alergia, si eres excesivamente escrupuloso con algo de suciedad en las paredes o pelo en la ropa, con los olores, o si pasas mucho tiempo fuera de casa. Esta raza de perros requieren de mucho cariño, atención, higiene y ejercicio.

De hecho, cuando busques en nuestra app a un cuidador de perros y hables con él, cuando le digas que tienes un basset hound puede que te explique que es más recomendable contar con otro compañero. En caso de que él te diga que lo puede cuidar el tiempo que tú estes fuera de casa, conocerá a la perfección las particularidades de los pliegues de su piel y qué hacer si le da alguna pequeña crisis de ansiedad.

cuidados de un basset hound en mexico

Problemas de decidir tener a un basset hound en México

Un basset hound es un animal precioso, cariñoso, bueno y muy familiar. Es fácil conseguir que haga lo que tú quieres, que haga pis dónde debe, que coma bien… Pero solo si eres capaz de darle una rutina adecuada, positiva y con mucho cariño. A un basset hound no se le puede tratar a gritos, no se le puede tirar de la correa ni recurrir a otro tipo de educación que no sea el refuerzo positivo. Este es uno de los principales problemas de esta raza y que también puede llegar a considerarse una enfermedad: la ansiedad.

Los basset hound pueden sufrir mucho estrés si se encuentran en una de las siguientes situaciones: si se sienten abandonados, si no se juega con ellos lo suficiente, si se les lastima o se les grita o si no se respetan sus horarios. Esto quiere decir que si tu trabajo te tiene mucho tiempo en la oficina, si te gusta estar en la calle tomando o no estás dispuesto a realizar actividades y juegos con él, lo mejor es que adoptes otra raza de perro y no esta.

Enfermedades típicas de un basset hound que tienes que conocer

Un basset hound puede tener algún problema de espalda, pero, sobre todo, requiere mucha atención y descanso cuando termina de comer. Asegúrate de que todo lo que coma sea de la mejor calidad. Cuando termine su ración, oblígalo a descansar durante un rato, y solo después llévatelo a hacer ejercicio. Que un perro tienda a tener ansiedad significa que es muy nervioso y emocional, y eso puede provocar torsión gástrica.

Otro tema importante es el que se refiere a su piel. Si te das cuenta, su piel es como una alfombra arrugada sobre sí misma de pelo corto. Entre esos pliegues se puede acumular sudor y suciedad, lo que puede llegar a convertirse en un problema de ácaros y de suciedad. Un basset hound necesita mucha higiene y que te preocupes de cepillarle el pelo a diario. Tu perro agradecerá que lo hagas, porque este cepillado será una forma de reforzar vuestro vínculo y le rebajará la tensión

Cuidados generales de basset hound en México

Preocúpate también de su vista. Si notas que algún día pierde visión o no encuentra las cosas que tiene alrededor, visita a tu veterinario. Otros consejos que recomiendan nuestros cuidadores de perros en México expertos en basset hound son solo lavarlo una vez al mes aunque esté algo sucio, prepararle un lugar específico para dormir y comer, para que se familiarice con él. Y si necesitas a alguien que lo cuide por ti, ya sabes, disfruta de nuestra app para encontrar cuidadores de mascotas por todo México. Usarla es gratis.

Sending
User Review
0 (0 votes)