Blog CuidaMiMascota

  • Home
  • /
  • Blog
  • /
  • Disfrutando sanamente el verano con mi perro

Disfrutando sanamente el verano con mi perro

By cuidamimascota2

agosto 18, 2021


No des por sentadas las temperaturas altas que ya estamos viviendo, y presenciaremos por unos meses más. Especialmente por nuestros perros, es importante conocer realidades acerca del verano y cómo lo experimentan ellos. Ante todo, está su comodidad, no queremos perritos asoleados ni mucho menos orillarlos a un “golpe de calor”, especialmente a los braquicéfalos, mejor conocidos como perros chatos.

Hidratación

Tu mascota debe beber suficiente agua y no depende sólo de ella. Debe tener a su alcance agua fresca y limpia, es decir, debemos cambiarla constantemente (al menos dos veces al día) y que esta no se encuentre en un lugar expuesto al sol. Puedes agregar un cubito de hielo para que su temperatura esté aún más agradable.

Conoce nuestra CuidaTienda: Compra Royal Canin, Eukanuba, Hill's y muchas marcas más al mejor precio.

Ejercicio moderado

Aunque goce de perfecta condición, las altas temperaturas realmente pueden afectarla, por eso te recomendamos recortar el tiempo de su rutina de ejercicio y ajustar el horario a las primeras y/o últimas horas del día. También será necesario que lleves contigo agua para ofrecerle y al llegar a casa, supervisar que no beba desesperadamente sino, poco a poco. 

Otro motivo para seguir las recomendaciones anteriores es la temperatura del pavimento, es importante que lo toques con tu mano antes de salir para asegurarte que tu perrito lo pueda tolerar.

Baños y aseo

Que deba tener el pelo corto “porque tiene calor” es un mito, lo que sí es importante, es su aseo. Por ejemplo, en el caso de perros de pelaje largo, su “grooming” le ayuda porque de lo contrario, su pelo tiende a enredarse y dificulta la aireación a la piel. Si llevarlo con un profesionista es complicado, procura hacer el hábito del cepillado para eliminar el pelo muerto. Se recomienda dejarles una longitud de dos o tres centímetros al menos para proteger su piel y que esta no esté completamente expuesta a los rayos solares.

En caso de ir a grooming, su estómago sí puede estar rasurado, esto porque la zona no se expone directamente al sol y al acostarse, les permite refrescarse.

* Si van a lugares con mucha tierra o a la playa, recuerda llegar a enjuagarlo y quitar el exceso de suciedad del día. *

Como mencionamos, su pelaje es algo así como su protector solar. Por lo anterior, no debemos bañarlos tan seguido pero si frecuentemente, ¿entonces…? Entonces es preferible asesorarse con un experto para que dependiendo de su raza, pelaje y rutina diaria, puedan decirte la frecuencia recomendada para bañarlo en casa y llevarlo a grooming. Al bañarlos en casa, debemos utilizar shampoo para perro, no de humano ya que el PH es diferente y podría causar irritación. Puedes dar click aquí para ver opciones de shampoos.

* Sobre todo en el verano, es importante proteger a nuestra mascota de las pulgas, garrapatas y parásitos internos. Se sugiere reforzar su protección después de un baño con pipetas. *

Alimentación

Así como nos pasa a los humanos, puede ser que notes que su apetito cambia, se puede deber precisamente al calor que siente y la modificación en su rutina de ejercicio. No es necesario preocuparte, simplemente puedes hacer una ligera adaptación de los horarios para que su hora de comida sea en horas más frescas o bien, llamar su atención con alimento húmedo. 

Como snack, puedes darle trozos pequeños de sandía o melón, siempre en pequeñas porciones y de forma muy ocasional ya que contienen mucho azúcar.

Estando en casa

En casa y en otros lados, el lugar donde pasa el tiempo debe tener buena circulación de aire y sombra. No está de más recordar que está prohibido dejarlos encerrados ni por 3 minutos, en menos de lo que te imaginas, podría comenzar a deshidratarse y sofocarse.

Ante todo, te recomendamos disfrutar de estos días al aire libre con su compañía bajo todas las precauciones para su seguridad y salud. Esperamos sigan disfrutando de un lindo verano y si sales de vacaciones, no olvides que también contamos con la solución mediante el servicio de Hospedaje, Guardería, Paseo o Visitas en Casa.

cuidamimascota2

About the author

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Todo para tu mascota con amor