Por mas independientes que sean los gatos, necesitan de sus dueños para obtener comida, agua, un hogar, atención veterinaria, amor y mas. Cuida de estos puntos y estamos seguros que lograrás una relación totalmente satisfactoria con tu acompañante felino.

  1. Mantén seguro a tu gato:
  • Permítele vivir dentro de tu casa
  • Siempre utiliza una caja para transportarlo
  • Si sales de casa, revisa que la lavadora y secadora estén cerradas (algunos gatos suben a estos)
  • Acostumbra revisar cajoneras, armarios y alacenas antes de cerrarlas
  1. Regálale un bonito collar y placa de identificación

No importa lo cuidadoso que seas, siempre existe la posibilidad de que salga corriendo por la puerta. Recuerda siempre la importancia del collar y la placa de identificación con nombre, teléfono y dirección para ayudarlo a regresar a casa.

  1. Llévalo al veterinario regularmente

Si aún no tienes veterinario de confianza, pregunta al refugio de animales de tu localidad, rescatistas o a amigos por referencias. La atención médica es esencial tanto para tu gato como para ti. Si ya tienes gatos o perros en casa, asegúrate que estén al día con sus vacunas y gocen de plena salud antes de llevar un nuevo felino a casa.

  1. Esteriliza a tu gato

Esto mantendrá a tu gato más saludable y ayudará a disminuir el número de gatos sacrificados cada año por sobrepoblación. Si se te complica por el costo, puedes estar al pendiente de campañas para esterilización en redes sociales o en grupos de ayuda y rescate de animales en tu localidad.

  1. Pide información sobre una correcta alimentación

Oriéntate en cuanto a las necesidades alimenticias de gatos y pregunta a tu veterinario consejos sobre que y cuantas veces al día deberá comer el tuyo.

  1. Mantén limpia su caja de arena

Los gatos son limpios por naturaleza y por instinto, la mayoría utilizará su caja de arena, sólo debes mostrarle donde estará. Puedes conseguir una pala especial para retirar heces al menos una vez al día y si te es posible, se sugiere cambiar de arena una vez a la semana y lavar bien el recipiente. Además, a los gatos les gusta un poco de privacidad en ocasiones, por esto coloca su cajita en algún lugar tranquilo y silencioso.

  1. Asea a tu gato

Procura cepillar a tu gato regularmente para evitar nudos, bolas de pelo, caída de pelo y asegurar una piel más saludable. También es importante cuidar sus garritas. Este momento del día también te ayuda a descubrir heridas, insectos, además de pasar momentos de calidad con el.

  1. Pasa tiempo con el

Aunque los gatos disfrutan de su tiempo a solas y son capaces de entretenerse por ellos mismos, una que otra sesión de juego con tu mascota le ofrecerá la estimulación física y mental que necesita además de fortalecer su lazo. Les encanta jugar y valorarán cualquier juguete simple y no costoso que puedas darle.

  1. Entrenamiento básico para facilitar su convivencia en casa

Un entrenamiento repetitivo, gentil y consistente hará que tu gato aprenda las reglas de casa (no rascar muebles, comer plantas, brincar a lugares, etc.). Nunca le grites o pegues a tu gato, son seres muy inteligentes y con tiempo aprenderán.

cat_groomingcat_playtimecat_sandbox

Sending
User Review
0 (0 votes)