¿Tu perro le ladra a todo el mundo? ¿Necesitas saber cómo calmar a un perro para que deje de bufarle a todos los perros con los que se encuentra cuando paseas con él? Este comportamiento tiene varias explicaciones y se puede tratar.

Desde CuidaMiMascota este tema nos interesa mucho. En nuestro directorio contamos con cuidadores repartidos por todo México expertos en el paseo de perros. A diario, miles de personas que se van de viaje contactan con ellos y les confían lo que más quieren. Les preguntamos qué hacen para que un perro que pasean no ladren a otros.

La respuesta, por supuesto, es muy compleja y no se puede responder con un método infalible. Siempre que un perro se comporte de forma asocial se puede deber a: un problema de socialización heredado de su infancia, un problema de conducta derivado del estrés o la ansiedad, una forma de marcar o de establecer su superioridad, una incorrecta manera de intentar jugar o relacionarse con otros de su especie.

¿Por qué mi perro le ladra a todo el mundo? ¿Qué hago?

El primero de los casos que hemos señalado, que se trate de una mala educación, sería una situación que te recomendamos que la dejes en manos de un etólogo. Un experto en comportamiento canino es aquel que es capaz de comprender la psicología de cada perro concreto y de todos como especie. A través de un profundo análisis y de un tratamiento correctivo, conseguirá encauzarlo.

Con esto pasa como con los humanos: somos la educación que hemos recibido. Los propios psicólogos para personas saben lo difícil que es ‘reeducar’. En muchas ocasiones, lo que se hace es superponer sobre esa mala educación un conjunto de normas para que las reproduzcan en una situación determinada y que les permita una buena integración en la sociedad. Este proceso es muy complejo, ocurre en algunos casos en los que adoptamos a perros adultos problemáticos o con traumas y requieren el consejo de un profesional.

como hacer que mi perro no ladre a otros

Te contamos cómo hacer que un perro deje de ladrar, ¡paciencia!

Más fácil es solucionar una mala actitud causada por el estrés. Muchos cuidadores no lo saben, pero los perros son como esponjas emocionales. Chupan las emociones negativas y positivas como si fueran esponjas, se la quedan dentro y se hinchan con ellas hasta agobiarse. No contar con una rutina clara en su día a día, los cambios bruscos como una mudanza o que aparezca un perro nuevo en su vida, que tengas una nueva pareja, etc, pueden causarle cambios bruscos en su conducta.

¿Sabías que por el estrés hay perros que se hieren a sí mismos, muerden paredes, giran como peonzas y otros que se vuelven agresivos? Así es. Es por ello que lo primero que tienes que hacer si tu perro es muy agresivo es revisar vuestro día a día, regularlo, ordenarlo y controlarlo.

Lo que nuestros cuidadores de perros hacen, antes de acoger a tu peludo, es interesarse por él. Contamos con algunos cuidadores expertos en perretes con estrés o que son más agresivos, ¿sabes cómo le quitan los nervios? Con una dosis extra de juegos, de paseos y de carreras. Esa agresividad en forma de estrés se acumula en su cuerpo como energía que hay que sacar, ¿y cómo se logra? Corriendo y riendo sin parar. Si se agotan, duermen bien y comen mejor, reciben cariño y afecto, poco a poco se irán tranquilizando.

Nuestros cuidadores saben cómo tratar a un perro estresado

A eso hay que sumar el refuerzo positivo, no ser agresivos con ellos ni regañarlos; porque los perretes aprenden de nosotros. Si somos bruscos con ellos, ellos aprenderán a serlo y a comportarse así. De todos modos, nuestros cuidadores no son etólogos, no los usen en sustitución de estos valiosos profesionales; pero sí que tienen un tacto muy especial con los perros, ¡por eso forman parte de CuidaMiMascota!

Sending
User Review
0 (0 votes)