¡Ya estamos listos! Después de meses de lluvias, vientos y fríos, seguramente tu mascota y tu están preparados para salir. Antes de tomar la correa, asegúrate que este lista para la temporada, considera los siguientes consejos y disfruten de una feliz y saludable primavera.

Agenda una visita al veterinario
Tu cachorro debe visitar el veterinario al menos una vez al año. Es importante tenerlo al día con vacunas, mantener sus dientes limpio, que este en constante revisión para alergías y que te oriente para cuidados extras o recomendaciones.

perro_vet

 

Considera posibles alergías
Tal como en los humanos, los perros pueden verse afectados por alergías de temporada. Si notas que tu mascota se rasca o estornuda mucho, llévala con tu veterinario de confianza para darle un poco de tranquilidad.

perro_estornudo


Corte y pelo nuevo
Los perros pueden adaptarse a las temporadas y en invierno por naturaleza suelen tener pelo mas grueso. Ahora que empiezan los días cálidos, antes que nada consiéntelo con un baño para eliminar resequedad de los últimos meses. Una vez seco, cepilla su pelo para empezar a remover pelo pesado y mantenerlo ligero. Si tu perro es demasiado peludo o necesita cuidados especiales, te recomendamos llevarlo con un estilista para que le sugiera un corte fresco.

perro_guapo

 

Protégelo de pestes
La primavera significa el regreso de pulgas, garrapatas, etc. Para mantener a tu perro (y tu casa) libre de esto, administra regularmente medicamentos repelentes recomendados por tu veterinario y también revisa a tu perro después de paseos o idas al parque.

perro_pulgas


Modifica su dieta
Así como el clima cambia, la dieta de tu mascota necesita algunos ajustes también. La obesidad canina puede llevar a algunos problemas de salud como problemas en las articulaciones y disminución en su esperanza de vida. Por fortuna, usualmente no necesitan consumir las mismas calorías durante la primavera-verano dado que ya no requieren de ese “extra” para mantenerse calientes. Considera modificar ligeramente sus porciones de alimento y realizar ejercicio todos los días.

perro_comida


¡Hora de limpiar!
Ya que estamos en esto, podemos aprovechar para limpiar también su casa. Este es el momento perfecto para lavar su camita y accesorios que lo necesiten, desde su colcha favorita hasta su correa. Recuerda también lavar regularmente su plato de comida y agua.

perro_limpieza