¡Nuevo perro en casa!

Sólo tienes una primera impresión y mas cuando se trata de la llegada de un nuevo perro o cachorro a tu hogar. Queremos que logres establecer desde el comienzo una perfecta armonía y ambiente que durarán toda su vida juntos. Sabemos lo emocionado que puedas estar y quieres darle la bienvenida de la manera mas amorosa posible pero es importante establecer reglas además de regalar amor y libertad. Considera los siguientes puntos para lograr una convivencia exitosa y llena de felicidad con tu nueva mascota.

  1. Adquiere collar y correa adecuados al tamaño de tu mascota.
  2. Llévalo 15 minutos por un pequeño paseo por la zona antes de entrar a tu casa.
  3. Haz que se siente a la puerta de tu casa.
  4. Mantente en calma y neutral, sin elevar la voz y sin consentirlo.
  5. La libertad no es otorgada, se gana.
  6. Si tienes que salir o no puedes supervisarlo por grandes lapsos, procura dejar a tu mascota en un lugar libre mientras que se acotumbra a su nueva casa.
  7. Usa tu tiempo libre como una oportunidad para enseñar a tu perro como comportarse dentro de casa, es decir: si no quieres que suba a muebles (puedes enseñarle la palabra “NO” en un tono autoritario), no ladrarle a extraños, mantenerse tranquilo estando dentro, etc.
  8. No es necesario que tu nueva mascota conozca toda la casa el mismo día. Acompáñalo a conocer sólo las áreas necesarias por el día y después invítalo a conocer el resto conforme pasen los días.

La primera impresión es importante porque aquí establecerás tu autoridad y las reglas del hogar facilitándoles tanto a el como a ti sus vidas y haciéndolos mas felices. Toma en cuenta que hacer esto desde el inicio te ayudará mucho mas.

¿Buscas un cuidador amoroso para tu nuevo cachorro? ¡Encuéntralo aquí!

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *