Formas de recordar a la mascota que se fue

Despedirse de un ser querido es una de las cosas mas difíciles que pasarás en tu vida y no aplica sólo para humanos, también para los grandiosos integrantes peludos de la familia. Perder a tu mascota deja un vacío irremplazable en tu corazón, sin mencionar las miles memorias que guardarás siempre de todos los momentos que pasaron juntos. Sin embargo, debemos continuar y ser felices, recordarlos por lo que fueron y por la alegría infinita que llevaron a tu vida.

Hay maneras de honrar su recuerdo y tenerlos de alguna manera siempre presentes. Queremos compartirte dos excelentes maneras de recordar y honrar a tu perro que se fue:

Escribe sobre los momentos felices

Todas las muertes son trágicas, ya sea repentina o después de una larga vida. Cuando tu perro parta, es indispensable pensar en los momentos felices que pasaron y concentrarte en eso. Mantente positivo y tómate el tiempo que necesitas para lidiar con tu pérdida y conservar su recuerdo como se lo merece. Habla de tu mascota con otros, escribe acerca de sus memorias compartidas y por supuesto, guarda todas las fotografías que capturaron los momentos que ambos pasaron.

butch

Planta un árbol en su honor

Muchos pensarán en hacer donaciones en honor a su perro o hasta tatuarse algo referente (y nada de esto esta mal) pero el plantar un árbol también podría ser una bonita manera de permitir que su legado viva por los años que vienen. Escoge un lugar en tu jardín y planta un árbol que conforme pasen los años, podrás ver crecer grande y fuerte. Cada día que pase tendrás un legado viviente al que podrás observar cuando sientas ganas de recordar a tu gran amigo especial.

plantararbol

¡Encuentra al cuidador ideal para tu mascota! ¡Ingresa aquí!
  1. Natalia Beatriz Leticia De Cervantes Denis dice:

    Yo perdí a mi Chihuahua el 15 de Julio, la amaba mucho, aunque llore y llore....pensé en todos los momentos de alegría que nos dimos! La rescaté y el año que estuvimos juntas, fue genial! Sé que nos volveremos a ver! Lo siente mi corazón...
    Era muy inteligente, estaba chimuela, por que su antiguo dueño no la cuidaba...y aún así le fascinaba atrapar la pelota...era chistosisisma,,,,la atrapaba con un colmillo que le quedaba....nunca fue muy besucona, así que cuando me daba un beso, era lo máximo! La estraño mucho, mucho....

  2. Nancy Rodriguez dice:

    Yo perdi a mi Coquito era una Shihtzu Mixt , se salio de la casa cuando se estaba arreglando algo y por un descuido alguien dejo la puerta abierta , cuando nos dimos cuenta ya no estaba la hemos estado buscando desde entonces y nada ... hemos llorado mucho ... yo la extraño tanto todo me hace recordarla le pido a Dios que no sufra hemos ofrecido una recompenza y nada... Dios mio yo quiero a mi coquito conmigo!!!

  3. Paqui dice:

    Hola,yo perdí el domingo 10_12_17 a mi adorable Ratita Ricky, aunque se que ya era muy viejita,porque tenia 2 años y 7 meses,no me lo esperaba porque estaba bien y me pillo de sorpresa. He llorado mucho porque a dejado un vacío muy grande tanto en la casa como en mi corazón,pero lo que me consuela es que a pesar de que su vida es corta por naturaleza vivió como la reina de la casa,con todo el amor del mundo y murió rápido sin sufrir y en mis brazos junto al calor y cariño de su dueña,ahora intento superarlo recordando todos nuestros momentos felices juntas. Por si no conocéis como son las ratas solo OS diré que son muy cariñosas y crean un vínculo muy especial con su dueña/o. Gracias por dejarme escribir me a ayudado mucho compartirlo.

  4. Ely dice:

    Hola, yo perdi hace un dia a mi bebe mi Moshita, no encontre atencion y fallecio en mis brazos, no se si pueda pasar este dolor tan fierte que siento, siento que no lo ayude y murio x mi culpa, la extraño demasiado, a mi esposo y a mi nos cambio la vida y ahora solo lloro 😭😭

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Descubre más desde CuidaMiMascota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo