Alimento para perros – Cuidado de mascotas

Así como para nosotros, el alimento para perros es elemento clave en su crecimiento y vida. Nos encontraremos con diferentes opiniones y aspectos a considerar en cuanto a los diferentes alimentos tales como precio, aportación nutrimental, prestigio, etc. pero es importante considerar ciertos puntos para elegir la mejor opción (claro variará según la persona y el perro). Además de esto, recuerda que aunque las croquetas serán el alimento primordial de tu mascota, puedes complementar su nutrición con frutas, verduras, arroz y carne (sólo los recomendados para perros) en ocasiones con fines nutrimentales y ofrecerles un nuevo sabor de vez en cuando.

En cuanto a alimento, se han realizado estudios para conocer los componentes de cada marca, a continuación mencionaremos algunas aclarando que no son todas en el mercado aunque si las mas populares.

Alimentos Comerciales

Primero encontraremos a las marcas de alimento para perros mas económicas en el mercado que cumplen con el requerimiento básico de quitar el hambre a tu mascota mas no por esto la nutre como deberían. Entre estas encontraremos: Ol’Roy, Mimados, CanPro, marcas de Chedraui y Soriana, por mencionar algunas. En su publicidad no ofrecen ser las mejores pero definitivamente no aportarán los nutrientes necesarios y a largo plazo podría resultarte contraproducente ya que un perro con mala nutrición esta mas propenso a contraer enfermedades además de que sus heces serán olorosas y en una consistencia mucho mas blanda.

Enseguida tenemos a las siguientes marcas: Pedigree, Dog Chow, Purina Campeón, Nutrescan, entre otras. En este tipo de alimento veremos que aportan lo indispensable para nutrir a los cachorros como vitáminas, minerales orgánicos, probióticos y prebióticos, cereales y calcio que ayudarán a mejorar su digestión (también lo disfrutarán mas en cuanto a sabor). Se podría decir que dentro de lo malo son lo bueno y sólo las recomendaríamos si tu decisión se basa en el aspecto económico.

dogchow_alimento

Alimentos Premium

Después encontraremos el alimento para perros que además de aportar los nutrientes necesarios (en consecuencia las heces de tu perro tendrán una mejor consistencia y olor), ofrecen variedad para cada raza, tamaño o edad y ofrecen beneficios extra como una mejor digestión, piel y pelo. Algunas de las marcas en este grupo son: Nupec, Beneful y Perfect Fit. Cabe mencionar que están libres de patógenos.

nupec_alimento

Alimentos Super Premium

Por último, como su nombre te hará pensar, son las mas caras del mercado porque ofrecen lo que dicen y cumplen además de nutrir a tu cachorro, con hacerlo feliz pues tienen una gran aceptación por parte de ellos. Igualmente como el grupo anterior, son libres de patógenos y aportan aún mas nutrientes que las marcas antes mencionadas. En esta selección encontraremos marcas como: Eukanuba, ProPlan, Royal Canin, entre otras. En estas mismas encontrarás diferentes tipo de alimento para razas, diferentes edades, etc., buscando siempre una atención especializada para tu mascota.

proplan_alimento

Recordemos que todos podemos tener una opinión diferente e incluso si tu veterinario de confianza te recomienda alguna otra marca puede ser porque conoce a tu mascota y la considera mejor para ella. También dependerá de nuestros cachorros pues a algunos les costará adaptarse a cierto alimento y recuerda siempre variar un poco su dieta (agregándole un sabor diferente de alimentos permitidos para perros) para complementar su nutrición.

 

¿Tienes mascotas y sales de viaje? ¡Encuentra a su nuevo cuidador y mejor amigo dando clic aquí!

 Utiliza el cupón que tenemos para ti, donde te rebajamos $150 MXN en tu próxima reserva.

cupón

2017-11-30T11:30:40+00:00Tips|10 Comentarios

10 Comments

  1. Lorena 16 agosto, 2018 en 1:51 PM

    Les recomiendo no comprar Hole Hearted en Petco, mi perrito un pomerania se enfermo de diarrea muy feo, hice su cambio de comida gradual pero no fue del todo aceptado ese alimento. Yo lo alimento con Royal Canin.

  2. Diego Lanfranchi 18 abril, 2018 en 6:57 PM

    Tengo una perra, Bahera, es una mastiff Spanish, pesa 5 6 kilos y tiene entre 7 y 9 años, no l se exactamente porque la adopte por Internet en España, vivimos en Londres, tengo una pregunta, yo le cocino arroz con pasta, y le voy variando entre el pollo hervido, lo justo y lo desguazado, con hígado de cordero y pollo, lo cocino en la sarten, con una cuchara sopera de aceite de oliva y también lo cocino lo justo, he leído en muchos artículos que cuando le cocinamos vegetales y pollo y hígado, no hay q hacerlo por mucho tiempo para que no pierda las vitaminas, junto a pure de zanahorias y una taza de alimento balanceado, también le doy, luego de comer, 10ml de aceite de pescado omega 3, quisiera saber si hago bien dándole esa comida o tendría que cambiar o darle esta por 4 días y los otros 3 días darle otra cosa, o simplemente alimento balanceado sólo. Les agradecería que alguien con conocimientos me ayude a mejorar la dieta de mi amiga bahera. Gracias por todo y también a este bloque por toda la información.

  3. Diego Lanfranchi 18 abril, 2018 en 6:37 PM

    Vivo en Londres, pero me podría explicar que es esa dieta? BARF, y como podría acceder a ella viviendo en Londres, espero tu respuesta, gracias por todo

  4. Mauricio 17 febrero, 2018 en 1:43 PM

    No puede estar más equivocado y erróneo si clasificación de alimentos, como un “blog” dice que las marcas Súper Premium son Eukanuba, ProPlan, Royal Canin, etc; esas son marcas comerciales, son buenas? Si son buenas más ni las mejores, cumplen, las verdaderas croquetas Super Premium no están a la venta en Mexico como lo serian Acana y Orijen, Taste of the Wild,Evo, Canidae, Wellness Core, etc. Sin embargo podemos encontrar muchos mejores croquetas que Eukanuba, ProPlan, etc; como Merrick, Nature’s Variety, Whole Hearted, Natural Balance, etc. Sin embargo las mejor comida que un humano le puede otorgar a su mejor amigo es la dieta BARF, como esa no hay ninguna, es incluso mejor que las mejores croquetas y mucho más barato. Créanme se los digo yo, que he tenimos más de 50 perros a lo largo de mi vida. Si gustan/quieren saber más acerca de la dieta BARF no duden en responderme.

  5. Genoveva 7 enero, 2018 en 9:54 AM

    Yo vi una tabla de la calidad de los alimentos y vi que los de costco marca countryhill tienen buenas referencias y están catalogadas como buenas.

  6. Sergio 5 noviembre, 2017 en 6:21 AM

    Hola yo le estaba dando forma formula pero mi hija se equivocó y le compró pawerdog a tu parecer cuál es mejor o me recomiendas otra Tego una labradora

  7. Dana 19 agosto, 2017 en 10:23 AM

    Hola, a mí me regalaron un perro pero yo ya tenía un gato y el le tiene muchísimo miedo!! Que hago?

  8. Daniela 27 abril, 2017 en 12:52 PM

    A mis perritas les encanta Nature’s Variety de Carne y Pollo, y lo mejor es que las encontramos en Petco!

  9. Marco 23 marzo, 2017 en 8:26 PM

    Completamente de acuerdo, cualquier alimento con base arina, no es el mejor!!!

  10. Alan Gutiérrez 20 mayo, 2016 en 6:14 PM

    Un blog que diga que esas marcas son Súper Premium está errado. Como sugerencia, visiten dogfoodadvisor.com

    Verán que tristemente las verdaderas marcas súper Premium no se comercializan en México, sino que debes importarlas (Orijen de Canadá, Taste of the Wild de EU, incluso Nature’s Variety es mucho mejor que las comerciales Eukanuba y Royal Canin).

Deja tu comentario