Alimento para perros – Cuidado de mascotas

Así como para nosotros, el alimento para perros es elemento clave en su crecimiento y vida. Nos encontraremos con diferentes opiniones y aspectos a considerar en cuanto a los diferentes alimentos tales como precio, aportación nutrimental, prestigio, etc. pero es importante considerar ciertos puntos para elegir la mejor opción (claro variará según la persona y el perro). Además de esto, recuerda que aunque las croquetas serán el alimento primordial de tu mascota, puedes complementar su nutrición con frutas, verduras, arroz y carne (sólo los recomendados para perros) en ocasiones con fines nutrimentales y ofrecerles un nuevo sabor de vez en cuando.

En cuanto a alimento, se han realizado estudios para conocer los componentes de cada marca, a continuación mencionaremos algunas aclarando que no son todas en el mercado aunque si las mas populares.

Alimentos Comerciales

Primero encontraremos a las marcas de alimento para perros mas económicas en el mercado que cumplen con el requerimiento básico de quitar el hambre a tu mascota mas no por esto la nutre como deberían. Entre estas encontraremos: Ol’Roy, Mimados, CanPro, marcas de Chedraui y Soriana, por mencionar algunas. En su publicidad no ofrecen ser las mejores pero definitivamente no aportarán los nutrientes necesarios y a largo plazo podría resultarte contraproducente ya que un perro con mala nutrición esta mas propenso a contraer enfermedades además de que sus heces serán olorosas y en una consistencia mucho mas blanda.

Enseguida tenemos a las siguientes marcas: Pedigree, Dog Chow, Purina Campeón, Nutrescan, entre otras. En este tipo de alimento veremos que aportan lo indispensable para nutrir a los cachorros como vitáminas, minerales orgánicos, probióticos y prebióticos, cereales y calcio que ayudarán a mejorar su digestión (también lo disfrutarán mas en cuanto a sabor). Se podría decir que dentro de lo malo son lo bueno y sólo las recomendaríamos si tu decisión se basa en el aspecto económico.

dogchow_alimento

Alimentos Premium

Después encontraremos el alimento para perros que además de aportar los nutrientes necesarios (en consecuencia las heces de tu perro tendrán una mejor consistencia y olor), ofrecen variedad para cada raza, tamaño o edad y ofrecen beneficios extra como una mejor digestión, piel y pelo. Algunas de las marcas en este grupo son: Nupec, Beneful y Perfect Fit. Cabe mencionar que están libres de patógenos.

nupec_alimento

Alimentos Super Premium

Por último, como su nombre te hará pensar, son las mas caras del mercado porque ofrecen lo que dicen y cumplen además de nutrir a tu cachorro, con hacerlo feliz pues tienen una gran aceptación por parte de ellos. Igualmente como el grupo anterior, son libres de patógenos y aportan aún mas nutrientes que las marcas antes mencionadas. En esta selección encontraremos marcas como: Eukanuba, ProPlan, Royal Canin, entre otras. En estas mismas encontrarás diferentes tipo de alimento para razas, diferentes edades, etc., buscando siempre una atención especializada para tu mascota.

proplan_alimento

Recordemos que todos podemos tener una opinión diferente e incluso si tu veterinario de confianza te recomienda alguna otra marca puede ser porque conoce a tu mascota y la considera mejor para ella. También dependerá de nuestros cachorros pues a algunos les costará adaptarse a cierto alimento y recuerda siempre variar un poco su dieta (agregándole un sabor diferente de alimentos permitidos para perros) para complementar su nutrición.

 

¿Tienes mascotas y sales de viaje? ¡Encuentra a su nuevo cuidador y mejor amigo dando clic aquí!

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *